Español Miriam Gutiérrez no pudo cumplir su sueño de ganar los cinturones de peso ligero WBC, WBA, IBF y WBO, cuando perdió en Wembley Arena en Londres, ante los irlandeses Katie Taylor, en un partido que se decidió sobre los puntos por unanimidad.

Fue una pelea difícil, en la que la experiencia y la calidad de la irlandesa prevalecieron sobre las ganas y el buen boxeo de la española, que nunca dejó de intentarlo, pues Gutiérrez no dio marcha atrás desde el uno de los mejores jugadores de boxeo.

Miriam ‘la reina’ Lo dio todo esta noche, nunca se dejó intimidar por el ritmo constante impuesto por los irlandeses desde el inicio, como lo demuestran las tarjetas de los jueces que unánimemente le dieron a Taylor el ganador.

Taylor Estate

Desde el principio, la mayor experiencia de Taylor fue notable. Ella tomó la iniciativa, aunque las españolas supieron reaccionar en los dos primeros episodios, aunque en el tercero las irlandesas estaban decididas a acortar la lucha y estuvieron a punto de alcanzarla en esta ronda, en que claramente vino con un par de manos que pusieron en serios problemas al púgil madrileño.

Aunque Miriam se recuperó en los siguientes asaltos, la irlandesa definitivamente tomó el control de la pelea. La gran preparación del Madrid fue lo único que le permitió mantener opciones hasta el final. Pero, antes fue una de las más grandes boxeadoras, quien demostró que había estudiado mucho a Gutiérrez, con quien no quiso intercambiar golpes en todo momento, conociendo su peligro en distancias cortas.

Y lo buscó hasta el final. Miriam Gutiérrez intentó sorprender a Taylor, dejándola ir a distancia, para emboscarla en un intercambio de manos, pero la campeona irlandesa no cayó

Derrota de Thaderz

Previamente le tocó el turno al hispano-noruego Katharina Thanderz, nacido en Oslo pero residente desde niño en Altea (Alicante), que se enfrentó a los ingleses Terri harper, con los Campeonatos Mundiales de Peso Súper Pluma del CMB e IBO. Fue un choque en el que desde el inicio el local se hizo con el control del centro del cuadrilátero, con un Thanderz más parado buscando llegar con un contraataque.

Poco a poco, Katharina avanzó. Empezaba a boxear más desde la distancia, ahora era ella quien caminaba en el centro del ring, y Harper la que intentaba evitar la llegada de su rival. Una muestra fue el sexto asalto, donde el hispano-noruego dominó claramente al inglés, incluso golpeando con una mano la cara de su oponente, lo que demostró su gran dominio en esquivar.

Thanderz siguió intentando recuperarse anotando hasta que en el noveno asalto Harper entró con una izquierda al costado de Katharina, que se mantuvo de pie aunque claramente lesionada hasta que el árbitro se adelantó. decisión de detener la pelea.

Por su parte, Argentina Jorgelina Guanini, también residente en España, perdió los puntos, por decisión unánime, frente a los ingleses Bola de Rachel, ganando el título mundial interino del CMB en la categoría de peso súper gallo.

practicodeporte@efe.com

Has visto Miriam Gutiérrrez vende su derrota ante una gran y querida Katie Taylor | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: