Los accionistas minoritarios de Abengoa representados por AbengoaShares han puesto en marcha una sindicación de acciones que próximamente convocará una junta para destituir al nuevo consejo de administración y sustituir al nuevo presidente Juan Pablo López-Bravo por Clemente Fernández.

Su objetivo, indica AbengoaShares -quien durante la última junta del 22 de diciembre obtuvo el apoyo del 19,51% de los accionistas-, es convertirse en un accionista de referencia y presentar al expresidente de Amper Clemente Fernández al frente. de la sociedad, a la que se convocará próximamente una junta general extraordinaria con el fin de destituir al actual consejo de administración.

Según informaron a Noticias Noa fuentes de AbengoaShares este lunes, este sindicato de accionistas se formará mañana y reunirá a unos 900 accionistas, lo que lo convertiría en el accionista mayoritario de Abengoa, matriz del grupo.

AbengoaShares reunió alrededor del 14% del capital de Abengoa, unos 1.350 accionistas, antes de la junta del 22 de diciembre.

En una nota, AbengoaShares dijo este lunes que su principal objetivo es «salvar a la empresa y consolidarla como uno de los líderes mundiales en su sector», contrariamente a lo que ha hecho hasta ahora la junta detenida que preside Gonzalo Urquijo. ‘ahora.

Asimismo, AbengoaShares se niega «estrictamente» a asistir a la reunión convocada este lunes por López-Bravo, cuya «aparente finalidad es mostrar la situación financiera real de la compañía, dado que dichas cuentas deben presentarse a la CNMV. y no se ofrece para información «privilegiada».

Al día siguiente de la reunión, la nueva junta directiva advirtió de «consecuencias irreversibles» si no se firmaba la refinanciación este año, y consideró que el acuerdo alcanzado con el banco el 6 de agosto de 2020 es «la mejor y la única solución para el grupo».

Según AbengoaShares, el nuevo consejo de administración había prometido dimitir tras la asamblea general para admitir a Clemente Fernández, expresidente de Amper, lo que no sucedió.

“La llamada ‘paz social’ no puede existir, mientras se vulneren los derechos de los accionistas y que los actuales directores no respeten el mandato del 74% de los accionistas”, prosigue la nota.

En su nota, AbengoaShares acusa al actual presidente de Abengoa, Juan Pablo López-Bravo, Margarida de la Riva Smith y Jordi Sarrias -los tres consejeros que integran el actual consejo y que en su día fueron propuestos por AbengoaShares- de «traicionar» a los accionistas minoritarios.

«Estos tres consejeros actúan contra el mandato de los accionistas y no tienen derecho a tomar una decisión», dijo AbengoaShares en su nota de prensa, en la que recordó que estaban violando los acuerdos aprobados en la junta del 17 de noviembre, en la que Terminó el consejo presidido por Gonzalo Urquijo.

En opinión de AbengoaShares, estos consejeros podrían «estar implicados en un supuesto levantamiento patrimonial y una administración supuestamente injusta, todo lo cual AbengoaShares está investigando para informar a la Fiscalía en las próximas semanas para resolver los presuntos delitos». .

Leíste Minorías de Abengoa convocan reunión para cambiar de presidente | Negocio

A %d blogueros les gusta esto: