Cultura

Miles de personas dan su último adiós a Aretha Franklin en Detroit | Cultura


Aretha Fraklin descansa en un ataúd abierto. Luce un vestido largo rojo y zapatos de tacón del mismo color. Miles de admiradores han ido a despedirla este martes al Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana de Detroit. La Reina del Soul, quien murió el pasado 16 de agosto a los 76 años víctima de un cáncer de páncreas, reposará dos días bajo la bóveda del museo para que las miles de personas llegadas de todo el país le rindan tributo en la ciudad que fue suya desde que tenía cuatro años. Los homenajes a la artista se llevarán a cabo hasta el viernes, el día del entierro.

El ataúd dorado está completamente abierto, bajo las órdenes de la familia de la artista. En el interior, está bordada la inscripción “Aretha Franklin, Reina del Soul”. A pesar del de las altas temperaturas, miles de personas hacen fila pacientemente alrededor del Museo de Historia Afroamericana esperando su turno para despedirse de Franklin, una artista con una extraordinaria carrera de seis décadas, que la convirtió en una de las cantantes más célebres del país. También se destacó ampliamente por su trabajo en favor de los derechos civiles.

El cuerpo será trasladado el jueves la Iglesia Bautista New Bethel, el templo de su fallecido padre, el reverendo Clarence LaVaughn Franklin, que en la década de los años cuarenta era considerado el predicador negro más famoso del país. Por la noche se realizará un concierto gratuito para recordar el legado de la reina de la música Soul, donde se esperan actuaciones de estrellas de la talla de Stevie Wonder y Jennifer Hudson.

Los homenajes acabarán el viernes con el funeral que se celebrará en el Greater Grace Temple, una iglesia de Detroit donde en 2005 se desarrollaron las exequias de la histórica activista Rosa Parks. Está previsto que lleguen a la ceremonia de despedida destacadas personalidades del mundo político, cultural y social de Estados Unidos. La familia de Franklin ya ha anunciado que el expresidente Bill Clinton (1993-2001) será uno de los oradores en la ceremonia, en la que participarán también 19 artistas, entre ellos Stevie Wonder, Faith Hill, Chaka Khan. los líderes de derechos civiles Smokey Robinson y Jesse Jackson también se prevé que asistan.

Franklin será enterrada tras el funeral del viernes junto a su padre, así como de otros miembros de su familia en el cementerio de Woodlawn en Detroit.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment