Portada

Mikaela Shiffrin y Dominik Paris, los nombres del día en Grandvalira

consultor seo


Grandvalira ha encumbrado este jueves a dos de los principales nombres del esquí contemporáneo. Mikaela Shiffrin (23) y Dominik Paris (29) han recogido sendos Globos de Cristal del SuperG, premio que los confirma como los mejores especialistas de la disciplina en este año.

Shiffrin, estadounidense, ha acabado cuarta, suficiente como para llevarse el título. En realidad, cualquier resultado le bastaba. Era la líder de la clasificación antes de que se disputase la última carrera y su principal adversaria, Tina Weirather (Liechtenstein), campeona en las dos últimas temporadas, se había salido de pista.









“Mientras estaba haciendo el calentamiento, alguien se me ha acercado y me ha felicitado. Yo no sabía muy bien de qué iba: solo estaba pendiente de la carrera que yo misma debía disputar”, contaba Shiffrin más tarde.

Su cosecha de títulos no acaba aquí. Si gana el Globo de Cristal del Gigante, este fin de semana, entonces habrá recogido cuatro títulos en este año, un hito que solo una esquiadora había logrado antes. Se trata de Lindsey Vonn, cuádruple ganadora en el 2010 y el 2012.

En Grandvalira, la victoria en el SuperG ha sido para Viktoria Regensburg, por delante de la sorprendente Tamara Tippler y de la italiana Federica Brignone, referente del poderoso esquí italiano, donde también brillan Sofia Goggia, Nadia Fanchini o Dominik Paris.

Dominik Paris ha encadenado su victoria en el SuperG al triunfo que había registrado en la víspera, en el Descenso. Semejante abanico de éxitos lo han convertido en el rey de la velocidad en Grandvalira, escenario de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino. Su victoria del SuperG le ha concedido el Globo de Cristal de la modalidad.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment