La Fiscalía Federal de México (Profeco) suspendió la venta de 19 marcas de queso y 2 marcas de yogur en una decisión que la Confederación Mexicana de Empresarios (Coparmex) calificó de perjudicial para el prestigio de las marcas.

La suspensión se emitió cuando se constató que productos denominados «queso» y «yogur natural» no cumplen con los estándares oficiales mexicanos y su venta ha sido perjudicial y con información que engaña a los consumidores, dijo. Profeco en nota de prensa.

La decisión se refería a productos de las marcas Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franjy, Selecto Brand, Galvani, Lala, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

Las principales infracciones que señaló Profeco en la suspensión destacan el uso de la leyenda «leche 100%», sin serlo, al agregar grasa vegetal a la leche sustituta en su preparación, un gramaje menor que ese. declarado y no informando el porcentaje de uso de su elaboración.

Con respecto a los yogures, Profeco alegó la adición de azúcares y el incumplimiento del contenido mínimo de leche.

En declaraciones a la prensa mexicana, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que la prohibición «es histórica» ​​porque respeta la ley de infraestructura de calidad que abre la puerta a la defensa de los consumidores.

Coparmex, que aglutina a los sectores de actividad de México, pidió a la Secretaría de Economía, a la que está adscrita Profeco, «no estigmatizar y dañar la reputación, el prestigio y las buenas prácticas de las empresas».

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que es sorprendente que en lugar de promover el desarrollo y la creación de empleo, el Ministerio de Economía «tome acciones infundadas y muy dañinas contra las empresas. Del sector de alimentos procesados.

En Coparmex «hacemos un llamado al gobierno federal para que se comporte de acuerdo con la ley, sin dogmatismos, con pleno respeto al prestigio, reputación y buenas prácticas de las empresas que operan en el país», dijo.

Mondeléz, que comercializa la marca Philadelphia, especifica que la orden Profeco se refiere al «queso procesado estilo americano en sus presentaciones ligeras y normales y no implica» ninguna de las presentaciones «del queso crema Philadelphia.

Inmediatamente dijo que la suspensión había generado «sorpresa y confusión» en la empresa porque era «totalmente infundada» y dañaba la reputación de su marca.

Sostuvo que no había recibido notificación del inicio del trámite administrativo, además de contar con evidencia que indica que el laboratorio de Profeco había obtenido resultados favorables en el estudio de calidad de su producto el pasado mes de septiembre.

Has visto México suspende venta de 19 quesos, empresas reclaman daños a su prestigio | Empresas de México

A %d blogueros les gusta esto: