Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

Messi, propuesto para la Creu de Sant Jordi

consultor seo


Leo Messi podría recibir una nueva distinción en las próximas semanas. Poco tiene que ver con el Balón de Oro, la Bota de Oro u otros premios que sólo evaluan su don incuestionable con el balón en los pies. Esta vez sería la Creu de Sant Jordi que entrega la Generalitat de Catalunya cada año a personalidades que contribuyen a la sociedad catalana.

Según pública este viernes
Mundo Deportivo
, el Barça ha propuesto que el argentino sea condecorado, una idea que cuenta con el apoyo de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona. Mariàngela Vilallonga, la nueva Consellera de Cultura en sustitución de Laura Borràs, es quien debe dar el visto bueno a la petición. La entrega de la Creu de Sant Jordi está prevista el 8 de mayo en el Gran Teatre del Liceu. En caso de que el Barça alcanzara las semifinales de la Champions, Messi no podría acudir y debería delegar a otra persona la recogida de la distinción.






El junta blaugrana considera que el argentino debe recibir la distinción por su contribución a la sociedad catalana

La proposición de la junta blaugrana es por motivos que sobrepasan su indiscutible aportación futbolística en el terreno de juego. El mejor jugador del mundo también ha mostrado su implicación a través de su fundación con una sociedad de la que forma parte desde los 13 años. Más de media vida lleva Messi en Catalunya, donde han nacido sus tres hijos.

Su lado más solidario lo ha mostrado con donaciones a diferentes centros hospitalarios, como parte de la financiación de 30 millones de euros para la construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center, que se convertirá en el centro oncológico infantil más grande de Europa, o la reciente aportación de 200.000 al Sant Joan de Déu para luchar contra el Rabdomiosarcoma, un tumor que afecta principalmente a niños y adolescentes, son algunos ejemplos. Messi también ha contribuido en la lucha por el cáncer infantil en el Hospital Vall d’Hebron o en la remodelación y equipamiento de las instalaciones de la Maternidad del Hospital Clínic.


Más allá de su incuestionable talento en el terreno de juego, Messi ha mostrado su lado más solidario con diferentes centros hospitalarios

La Creu de Sant Jordi es una condecoración sin dotación económica. De lograrla, sería el segundo futbolista tras Johan Cruyff. Epi es el otro ilustre blaugrana que cuenta con esta distinción.








Fuente: LA Vanguardia