El Barça acabó con la resistencia de un correoso Espanyol gracias, por enésima vez, a Leo Messi, autor de dos goles. Una victoria trabajada en el derbi barcelonés que dejó satisfecho al técnico barcelonista, Ernesto Valverde, especialmente incisivo en su defensa sobre el crack argentino, siempre criticado en su país natal.

“Messi es el mismo jugando en el Barça o Argentina y sería el mismo si jugase en Australia. Lo único que puedo decir es que estamos encantados con él. Es un lujo entrenarlo. Lo que queremos es que esté feliz y contento”, expresó el Txingurri en la rueda de prensa posterior al encuentro contra los blanquiazules.





El ‘10’ barcelonista marcó de falta, con la colaboración de Víctor Sánchez, y sentenció el duelo en los últimos minutos. Messi llegaba al encuentro tras superar unas molestias en el pubis, por las que fue criticado en Argentina y de las que el jugador rosarino se defendió con unas airadas declaraciones.


Sobre Messi

“Es un lujo entrenarlo. Lo que queremos es que esté feliz y contento”


En el primer tanto, que desatascó a los azulgranas, volvió a notarse “la psicosis” en los lanzamientos de falta del argentino, según Valverde: “Los contrarios tiran un jugador para atrás y otro se pone estirado detrás de la barrera pero de momento nos va bien”.

Ahora que el calendario hace cuesta arriba para los azulgranas, con jornada entre semana ante el Villarreal y la llegada de la Champions, Valverde tiene claro que habrá variaciones en las alineaciones: “Será normal que haya algunos cambios”, reveló, aunque dejando la incógnita de si Messi entrará en las rotaciones: “Ya veremos si será uno de esos cambios”.

Messi fue el mejor del encuentro y no dio atisbos de molestias ante un Espanyol muy disciplinado: “Ellos estaban con cinco atrás, muy cerca y muy solidarios, salvo al principio con un presión alta. Con poco espacio se hace difícil y es cuestión de perseverar y cuidar nuestra espalda, evitando las contras”, analizó el técnico.






Aún queda mucha Liga

“Hace tres años, a final de temporada, el Barça hizo un punto en cuatro jornadas”


De nuevo, el Barça se topó con una defensa de cinco. Una situación que para Valverde ya no resulta novedosa: “Esta temporada hay un montón de equipos que nos han jugado con cinco defensas. Lyon, Sevilla, Leganés, Betis, Villarreal…y no nos ha ido tan mal, así que seguiremos igual”, aunque reconoció que con este escenario siempre es “más difícil”.

“Lo más fácil para cualquier equipo es cuando hay espacio, porque sólo hay que correr. Es más fácil jugar a la contra que jugar en ataque de posición, que necesitas mucha calidad técnica con tanta acumulación de jugadores”, insistió el extremeño, que acabó “encantado” con los minutos de Malcom: “Ha estado muy bien. Desbordando y estirando el equipo y ayudando a Jordi Alba”.

Además del brasileño, muy incisivo desde su salida en la segunda parte también repartió elogios para Semedo, del que destacó su mejora “en la faceta ofensiva”, y Lenglet: “Está haciendo una gran temporada. Hemos tenido lesiones y ha asumido un rol de titular y está a un altísimo nivel”.

Se acabaron los halagos y la euforia cuando se habló nuevamente de Liga ganada: “Las cosas hasta que las consigues hay muchas teorías. Hace tres años, a final de temporada, el Barça hizo un punto en cuatro jornadas”, avisó el entrenador cuando restan nueve partidos para acabar la Liga. El siguiente reto será Villarreal, con un mensaje claro: “Tenemos que competir para mantenernos bien”.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: