Portada

Messi, convocado ante el Madrid


Lionel Messi puede jugar este miércoles en el Camp Nou. El delantero argentino ha sido incluido por Ernesto Valverde en una lista de 19 convocados para el partido ante el Real Madrid de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Tras no ejercitarse el lunes con sus compañeros y permanecer en el gimnasio haciendo trabajo de recuperación específico el rosarino ha realizado el último entrenamiento con el grupo. De todas maneras el entrenador tendrá que descartar a un jugador.

Está por ver si el técnico, y también el futbolista, determinan si forma parte del once inicial, arranca el encuentro en el banquillo o se queda finalmente en la grada. El golpe que sufrió el sábado en un muslo contra el Valencia evoluciona bien pero se están calibrando los riesgos entre los médicos, el jugador y los técnicos. En el caso de que Messi empiece como suplente será la cuarta vez esta campaña que Leo no sea titular estando dentro de una lista. Ya fue así en los partidos ante el Athletic y el Leganés en la Liga y contra el Tottenham en la Champions.






El francés Dembélé, en cambio, sigue sin contar con el alta

En lo que va de campaña y tal como publicó La Vanguardia el argentino ha disputado más de 1.000 minutos menos que la temporada anterior, el equivalente a casi 12 partidos menos. Su lesión en el brazo, que le tuvo lejos de los terrenos de juego, y su decisión de aparcar la selección argentina de forma provisional han contribuido a este ahorro en el minutaje.

Entre los partidos que se ha perdido el argentino este curso está el clásico de la Liga en el Camp Nou. Entonces el equipo respondió de forma fenomenal, ya que se impuso por 5-1, con un triplete de Luis Suárez.

Dembelé y Valverde durante un entrenamiento
(Llibert Teixidó)

Aquel día tampoco estuvo en el once Ousmane Dembélé. El delantero francés, que se lesionó ante el Leganés el 20 de enero, todavía no cuenta con el alta médica del esguince en el tobillo y no forma parte de la convocatoria. Dembélé sufrió el pasado fin de semana un proceso gripal que retrasó un poco su puesta a punto.





La lista íntegra del Barcelona para enfrentarse al Madrid es la siguiente: Ter Stegen, Peña, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Vermaelen, Murillo, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Messi, Malcom, Coutinho, Boateng y Luis Suárez.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment