La constructora Grupo San José ha cerrado un acuerdo con la inmobiliaria Merlin Propertis por el que esta última comprará un 14,4 % de su participación en Distrito Castellana Norte (DSN), antes «Operación Chamartín», sociedad que promueve el desarrollo urbanístico de una zona el norte de Madrid, por 168,9 millones de euros.

Según ha informado San José a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta transacción le ha permitido también amortizar un préstamo con varios bancos con un saldo de 176,9 millones de euros y otro de 100 millones que vencía este jueves.

La operación supone la entrada de la inmobiliaria cotizada (socimi) Merlin Properties en el accionariado del proyecto Distrito Castellana Norte, en el que está prevista la construcción de unas 10.500 viviendas, un centro de negocios y la remodelación de la estación ferroviaria de Chamartín.

San José traspasa a Merlin el 14,4 % de Distrito Castellana Norte

Según los términos del acuerdo, San José, mediante su filial Desarrollos Urbanísticos Udra, traspasa a Merlin el 14,4 % de DSN por los 168 millones mencionados y conservará otro 10 % del capital de la sociedad.

Adicionalmente, Merlin Properties le ha concedido un crédito, avalado por la propia San José, con el que esta última va a amortizar los dos préstamos.

La cancelación del segundo, que ascicende a 100 millones, permitirá a San José cancelar una ampliación de capital que tenía prevista para pagar unos derivados financieros ligados al crédito.

La operación no es definitiva ya que BBVA, socio de San José en Distrito Castellana Norte, tiene preferencia para adquirir las acciones de la sociedad que se vendan, derecho que puede ejercitar en un plazo de quince días a contar desde hoy




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: