Algunos de los tenderos de toda la vida se entremezclan aquí con nuevas generaciones de comerciantes y hosteleros que hacia el 2015 se apuntaron a la moda y comenzaron a revitalizar el Mercado de Vallehermoso –el del anuncio de la lotería de Navidad de 2018-. Abierto desde 1933, este emblemático edificio carmesí del distrito de Chamberí ha vivido diferentes etapas y, en la actualidad aúna tradición, vanguardia, cercanía y calidad.

Con más de 60 locales repartidos entre dos plantas, hay opciones para todos los gustos. Entre sus puestos de abastos, tienes carnicerías selectas, fruterías, pescaderías, una charcutería, una tienda de ultramarinos, queserías, una reputada pollería o una venta de tés y especias. Entre sus comercios con degustación, los hay especializados en caracoles, bacalao, embutidos artesanos, huevos ecológicos, incluso de ¡cocodrilo!, o productos asturianos, italianos y canarios. Y entre sus incorporaciones de restauración, puedes elegir entre comer en el mexicano, los argentinos, la bocatería, el japonés, el
‘bib gourmand’ de Vallehermoso (Tripea)
, el local más dulce, el más picante (
Kitchen 154) o en sus cafeterías, bares y cervecerías, sabiendo que gran parte de lo que cocinan sale de los puestos vecinos.

Por todo ello, este se presenta como un lugar popular del barrio de Arapiles donde encontrar variados y buenos productos de temporada, atendido por jóvenes emprendedores y veteranos que te invitan a que sigas su lema: “Entra, compra, come, ama”.

Dirección:
C/ Vallehermoso, 36. 28015, Madrid.
Horario: en invierno, L de 9 a 14.30 h y de 17 a 21 h (los restaurantes cierran por descanso); M a S de 9 a 24 h (los puestos de abastos cierran a la hora de comer y a partir de las 20 h); D de 11 a 18 h (los puestos de abastos descansan). En verano, los puestos de abastos, L a V de 9 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h; S de 9 a 14 h; y restauración, M a S de 12 a 16.30 h y de 20 a 24 h; D de 11 a 18 h.
Web: 

http://mercadovallehermoso.es




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: