Portada

Mercadona sorprende con un espectacular crecimiento del beneficio del 84% en el 2018

consultor seo


Mercadona volvió en el año 2018 a aumentar sus beneficios, y además de forma espectacular. Si en el 2017 había reducido sus ganancias por las fuertes inversiones para remodelar la red de tiendas, el año pasado volvieron a crecer y alcanzó la cifra bruta de 1.213 millones de euros. Juan Roig, presidente de la marca, ha subrayado que el beneficio neto fue de 593 millones, un 84% más que en el ejercicio anterior.

La firma, con una plantilla de 85.800 empleados, facturó en el año 2018 un total de 24.305 millones de euros, un 6% más que en el anterior ejercicio. Estas cifras confirman el buen estado de salud de la compañía valenciana, que en 2018 invirtió más de 1.500 millones de euros de recursos propios en inversiones. Roig justificó el gran amento de beneficios en que “hemos sabido tratar bien a los clientes, el año pasado fue el de un gran cambio y eso se ha notado”.






Después de impuestos

La cadena de supermercados vuelve a crecer y logra unas ganancias de 593 millones

Roig anunció también que el próximo 12 de junio comenzará a operar la venta de productos online en Barcelona, donde ya ha finalizado la construcción de la nueva “colmena” (centro de distribución exclusivo para la venta en internet). València fue la primera ciudad donde comenzó a operar la cadena con este sistema a principio del 2018, y a juicio del presidente de Mercadona “ha sido un éxito”.

En el año que está en funcionamiento la firma facturó con este sistema en València un total de 2,2 millones de euros. “Estamos muy contentos, si ganamos dinero o no ya veremos, pero vamos a seguir mejorando”. Barcelona se convierte así en la segunda ciudad, tras València, donde Mercadona opera online, y le seguirán, poco a poco, las principales capitales españolas. “El cliente nos lo pide”.


Innovación

Con el nuevo modelo de venta online facturó 2,2 millones de euros en València

La empresa se encuentra en plena transformación de sus tiendas para adaptarlas a las nuevas necesidades y convertirlas en lo que Juan Roig califica como “tiendas 8”, es decir, con las mejores condiciones para atender a los clientes. El objetivo es que en el 2023 un total de 1.600 supermercados estén remodelados y transformados, a una media de 200 por año desde 2016. Al respecto, dio a conocer una de las nuevas estrategias que es la de la venta de comida preparada denominada en la cadena de supermercados “listo para comer”.





“Tenemos que llenar la tripa del cliente”, señaló el empresario, quien vaticinó que “la cocina del siglo XX ya no existirá a mitad del siglo XXI; la gente lo que hará entre semana será calentar y cocinará a lo mejor los fines de semana, como aquí que nos gusta hacer una paella, pero el modelo va a cambiar”.


Internacionalización

Roig anuncia que está pensando crecer en Europa, y da pistas de que se piensa en Italia

A preguntas de los periodistas Roig ofreció una pista importante: está pensando crecer en Italia, aunque advirtió que “tenemos que pensar mucho”. En respuesta a la prensa señaló que “estamos pensando en tres o cuatro países, y uno de ellos empieza por la i”. Añadió que la estrategia de futuro para crecer a nivel internacional es “la estrategia de la mancha de aceite”, es decir, crecer geográficamente poco a poco. Añadió que “lo que no haremos son adquisiciones”.

De momento, Mercadona ya ha iniciado su desembarco en Portugal, donde se abrirá en breve varias tiendas en Oporto. “Soy español pero soy anticentralista” explicó por qué no se ha abierto en Lisboa.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment