Eva María Huerta Menéndez comparte desde Santa María de Grado, en Asturias, una fotografía de un melocotonero en flor. “Os mandamos una foto tomada en nuestro colmenar”, explica la autora de la imagen.

“La primavera nos avisa de que las flores empiezan a asomarse”, describe la lectora de La Vanguardia acerca de su fotografía. “En este caso es un durazno o melocotonero en flor, y es un maravilla poder disfrutar de la naturaleza en nuestro colmenar”, se satisface.

La imagen de este melocotonero en flor ha inspirado a la escritora catalana Lola Casas, que ha confeccionado para Las Fotos de los Lectores dos poemas inéditos sobre el durazno, uno en catalán y otro en castellano.





Los reproducimos a continuación:

‘Bon temps’

Cada primavera,

una fada juganera

reparteix a tort i a dret

pluja, núvols, sol…

i totes les gammes del verd.

I les flors del presseguer

s’obren amb tot l’esplendor

regalant a la natura

rosat i bonic color.

Durazno o melocotonero en flor en un colmenar de Santa María de Grado, Asturias.
(Eva María Huerta Menéndez / EMHM)

‘Abril’

El color rosado

del florido melocotonero

es de la gentil primavera

amigo y fiel compañero

(*Lola Casas. Poemas inéditos)

Si te ha gustado la fotografía del melocotonero en flor, te invitamos a participar en nuestra encuesta:


¿Qué te parece la foto del melocotonero en flor?




Total votos: 0



¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´. Hasta el próximo 23 de abril, las fotografías sobre flores de primavera se publicarán acompañadas de poemas, ya sean versos del propio lector o lectora autor/a de la fotografía, o bien con un poema de la escritora Lola Casas, quien ya ha protagonizado varias acciones que aúnan poesía y flores.









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: