A causa de la situación que estamos viviendo actualmente en nuestro país por la transmisión del COVID-19, las distintas compañías del mercado eléctrico y de gas natural, han expuesto un conjunto de medidas consagradas para proteger a los más vulnerables a lo largo de esta situación, con el objetivo de resguardar y favorecer a sus clientes de forma excepcional y ante la crisis del coronavirus.
De este modo:
● Endesa detiene los cortes de luz por impagos.
● Iberdrola facilita los pagos de los recibos.
Las Compañías admitirán la flexibilización del abono de los recibos hasta en 12 meses y sin coste adicional a todos los usuarios con complicaciones económicas que lo demanden. Esta medida está administrada tanto a viviendas, como a Pymes y autónomos.
Asimismo, la compañía ha verificado que intensificará sus medios de atención al usuario, tanto digitales como telefónicos, y accionara un asesoramiento para perfeccionar las tarifas a las costumbres de consumo en la presente circunstancia.
● Naturgy prorroga los recibos de electricidad y gas a pymes y autónomos a lo largo de la segunda parte del año. De esta manera, la compañía se hará cargo de los costes de los recibos durante este período y financiará los costes a sus usuarios a seis meses sin intereses.
Alrededor de 252.000 clientes podrán favorecerse de esta ayuda que pone la compañía a su disposición.

luz 1

Del mismo modo el Gobierno rectifica las reglas del Bono social eléctrico con el fin de apoyar, defender y proteger el abastecimiento de electricidad a aquellos consumidores en estado de desempleo debido a la escasez sanitaria originada por el crecimiento del Covid-19.
Otra de las medidas indispensables impuesta por el Gobierno para asistirnos frente al coronavirus (COVID-19), y a su vez, contribuir con los consumidores energéticos, ha sido bloquear la inspección de los costes de gases licuados del petróleo envasado hasta septiembre de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: