Luis Figo es el fichaje más polémico de la histórica rivalidad entre Barça y Real Madrid. En un verano la afición culé vio no sólo que perdía a su capitán, sino que además se marchaba al eterno rival para dar un salto a su carrera como profesional en la temporada 2000/01.

Así aseguró el exfutbolista portugués en una charla promocional para una conocida bodega de vinos que recoge el diario MARCA. En ella dijo que cambió el Camp Nou por el Santiago Bernabeu por varios motivos. “Me fui buscando reconocimiento, intentando mejorar en todas las facetas: económicamente, prestigios, en títulos…”.






Por calidad, Sergio Ramos merece el Balón de Oro”



El artífice de ese fichaje fue Florentino Pérez, quien llegó a afirmar que esa operación “fue como arrancarle el corazón al Barça”. Con ambos equipos ganó siete títulos, aunque con los blancos logró la Champions. Sobre los ‘Galácticos’, Figo definió a alguno de sus compañeros, como Raúl (“siempre tiraba del carro”) a Ronaldo (“el más potente, el que metía goles”) y a Zidane “el top de la elegancia con el balón”.

Figo, ganador del Balón de Oro el año 2000, cree que Sergio Ramos debería ganarlo alguna vez. “Por calidad se merece el Balón de Oro. Siendo defensa, como siendo portero, parece más complicado llevárselo pero Cannavaro lo ganó siendo defensa. Depende del momento, del año, de contra quién compites”.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: