La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes por la tarde que solicitará una nueva prórroga para el Brexit, tan corta “como sea posible”, con el fin de tratar de acordar con la oposición una plan de salida de la Unión Europea (UE) que cuente con un respaldo mayoritario.

Un grupo de diputados ‘tories’ y laboristas había anunciado previamente sus planes para tratar de obligar a la primera ministra a solicitar una nueva prórroga más allá del 12 de abril, después de que este lunes, el Parlamento volviese a rechazar cualquier alternativa al acuerdo de Retirada de May.






La prioridad del Reino Unido es lograr una mayoría clara en cualquiera de las opciones de retirada

La primera ministra ha comparecido ante los medios en su residencia de Downing Street tras una reunión extraordinaria de unas siete horas con su gabinete de ministros para tratar de desbloquear el proceso del Brexit.

La líder conservadora ha apelado directamente a su homólogo en el Partido Laborista, Jeremy Corbyn, a quién ha pedido que se siente con ella para dar con un plan conjunto. “Me ofrezco a sentarme con él y acordar un plan con el que ambos estemos de acuerdo”, ha dicho, con la intención de evitar el bloqueo que vive el país.

May ha puesto el énfasis en una prórroga corta y ha hablado del 22 de mayo, para evitar la participación del Reino Unido en las elecciones europeas. Para ello, La Unión Europea debería aceptar la extensión, tal y como ha recordado la primera ministra. Algo a lo que podría acceder, siempre y cuando los británicos tengan un plan acordado.

“Esta división no puede durar mucho más”, ha dicho durante su discurso en el que ha apelado al “momento decisivo en la historia” del Reino Unido. “Necesitamos unidad nacional para cumplir el interés nacional”, ha afirmado y se ha mostrado confiada en lograrlo: “Podemos y debemos encontrar un compromiso”.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: