La primera ministra del Reino Unido, Theresa May ha avisado a los diputados de la cámara que si rechazan su acuerdo de divorcio con Europa, el Reino Unido podría no abandonar nunca la Unión Europea.

En un discurso pronunciado este mismo viernes, May ha pedido a la UE “un esfuerzo más” para que introduzcan cambios en la propuesta inicialmente acordada y que fue rechazada por los diputados británicos. “Se necesita solo un impulso más para abordar el final, no vacilemos. Hagamos lo que sea necesario para que los parlamentarios respalden el acuerdo este martes”, ha dicho.


12 de marzo

El Parlamento deberá ratificar o rechazar el acuerdo alcanzado por May






El Parlamento vota el próximo martes el trato alcanzado entre May y la UE. En caso de ser rechazado, la primera ministra se ha comprometido a realizar un día después otra votación, en este caso, para aprobar o no un Brexit sin acuerdo.

Si la voluntad de los diputados es la de salir de Europa con un acuerdo bajo el brazo, May deberá preguntar a la cámara si desea retrasar el Brexit. Un escenario que la mandataria avisa “podría llevar meses y años” de discusiones sobre el divorcio. “El retraso del Brexit podría llevarnos a un segundo Referéndum y si vamos por ese camino, podríamos no abandonar la UE nunca”, ha alertado.


Negociaciones intensas

Los acuerdos comerciales y la frontera con Irlanda, principales escollos

El 29 de marzo se cumple la fecha prevista para que el Reino Unido abandone la Unión Europea y las conversaciones entre ambas partes están siendo intensas para garantizar que el Parlamento británico apruebe el plan alcanzado con Europa.

La Unión Europea y Reino Unido mantienen unas intensas conversaciones para ayudar a que el Brexit sea aprobado en el Parlamento británico la semana que viene. Los principales escollos se centran en los acuerdos comerciales con el bloque comunitario, así como garantizar que no haya una “frontera dura” en Irlanda.





La primera ministra británica, Theresa May, tiene la intención de hablar por teléfono con los líderes de la Unión Europea a lo largo de esta tarde y durante el fin de semana, pero no tiene planes de viajar a Bruselas para tratar de obtener cambios de último minuto en su acuerdo Brexit. La portavoz oficial de May dijo a los reporteros que la líder británica ya había hablado con sus homólogos en Bulgaria, Dinamarca y Portugal.


¿Crees que al final habrá Brexit?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: