Economía

Más del 75% de la plantilla de Correos sigue la huelga, según los sindicatos | Economía


Entre el 75% y el 80% de los trabajadores de Correos secundó la jornada de huelga convocada para de este viernes, según las cifras de los sindicatos convocantes  -CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre-  mientras que la empresa pública ha declinado facilitar datos de seguimiento de la jornada.

El paro llega tras el fracaso de las últimas reuniones de la dirección de Correos con los sindicatos, que rechazaron la propuesta por considerarla “irrisoria”. En ellas, la empresa pública ha propuesto la contratación de 6.755 trabajadores, una subida de sueldos y reducir la temporalidad. Estas propuestas iban acompañadas de un aumento de fondos adicionales del 0,2%, respaldado por el Ministerio de Hacienda.

Se trata de un porcentaje que estiman “una tomadura de pelo para una plantilla como la de Correos, mileurista y con ocho años de congelación salarial, que les ha llevado a una pérdida de poder adquisitivo de entre un 9 y un 14%”.

Los sindicatos asumen que algunos puntos de la propuesta presentada por Correos constituyen avances, aunque “parciales”, y reconociendo algunas de las cuestiones planteadas, estiman que se han quedado fuera aspectos fundamentales.

Tras este rechazo, las centrales han mantenido este paro y otros dos para el 21 y el 26 de diciembre. Estos dos últimos días tienen todavía un mayor carácter navideño. Los paros tendrán así lugar en el periodo de “máxima actividad” de la compañía, como consecuencia del repunte de envíos que se registra con ocasión del ‘Black Friday’ y la Navidad.

En concreto, Correos estima que su actividad de gestión de envíos crece un 34% respecto a la media habitual del año en el mes de noviembre, y un 25% en el de diciembre, con lo que la operadora tiene programados sus refuerzos de efectivos y vehículos.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto