El maratón de Valencia Trinidad Alfonso, previsto para el 6 de diciembre, contará con la participación de más atletas de élite y semi profesionales de los que tenía previsto por ser una de las primeras pruebas que van a permitir optar a la marca mínima necesaria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

«Hemos notado que más o menos se han dirigido a nosotros el doble de atletas de ese perfil que en ediciones anteriores, pues quieren correr aquí y que sus marcas puedan ser validadas de cara a la cita olímpica», explicó a Efe Juan Botella, director de carrera de la prueba.

En la pasada edición de 2019 corrieron entre 150 y 170 atletas de elite y semi profesionales. «Ahora hay más de trescientas peticiones, lo que supondría la presencia de más atletas que en una final olímpica».

La Federación Internacional de Atletismo estableció hace unas semanas que, dados los problemas generados de entrenamiento y movilidad por la pandemia, así como las dificultades para poder hacer pruebas antidopaje, las marcas para los Juegos sólo tendrían validez a partir del 1 de diciembre.

Botella subrayó además que hacer un primer intento en una prueba como la de Valencia «da la oportunidad de fallar y de volverlo a intentarlo después».

Incertidumbre para populares

Paco Borao, presidente de S.D.Correcaminos, organizador del Maratón de Valencia, concedió una entrevista hace pocas semanas en la que desveló que, aunque faltan siete meses, trabajan con varios escenarios.

«Estamos viendo qué pasa porque a medida que avanza el tiempo vemos que va a ir más allá de lo que pensábamos inicialmente. Para Valencia planteamos escenario», dijo Borao.

«Primero, hablamos de que se haga la carrera de manera normal, pero también hay que pensar que el 25 de octubre, seis semanas antes del maratón, organizamos el Medio Maratón, que posee récord del mundo», confesó.

«Si no se hace el Medio, desde el punto de vista popular, habrá que barajar la opción de hacerlo de elite junto con el Maratón y ver si nos dejan llegar a 500 participantes, a mil o de qué forma», comentó.

Maratón de récord

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP agotó los 30.000 dorsales disponibles en solo 78 días, el pasado 18 de febrero, a falta de diez meses para su a celebración.

De esta forma, por tercer año consecutivo se completaron los dorsales para el Maratón de Valencia, considerado el mejor de España por la RFEA y el primero en conseguir la Etiqueta Platino de World Athletics.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: