Portada

Maruv declina representar a Ucrania por ‘cláusulas abusivas’

consultor seo


La política sigue marcando la actualidad de Eurovisión 2019 pese al intento de sus organizadores de centrar el concurso, únicamente en la música. El último capítulo se vivía este fin de semana con la elección de Maruv como candidata de Ucrania para ir Tel Aviv, Israel, el 18 de mayo.

Sin embargo, hoy se ha sabido que la artista vencedora de la preselección nacional con el tema Vidbir ha declinado participar en el Festival y que por tanto no será su representante en Tel Aviv. El motivo, las duras condiciones que desde Ucrania se le imponían a la cantante si quería ser la representante de Eurovisión.






Tensa elección en Kiev

Maruv, de ascendencia rusa, vivió un duró momento frente a Jamala, vencedora de Eurovisión 2016. La ucraniana no dudó en preguntarle durante la selección nacional si “¿Crimea es Ucrania?” a lo que Maruv contestó de manera afirmativa aunque la agresividad de la pregunta ha destapado una ola de críticas de los eurofans.

La televisión pública UA:PBC quería que Maruv cancelase la gira que tenía prevista en Rusia, pero tras ganar la selección, la cantante desveló el duro contrato que le exigía, entre otras cosas, la cesión de derechos, la prohibición de hablar con periodistas sin autorización previa y la completa aceptación de todos los requisitos que le planteasen, con amenaza de multa de hasta 65.000 euros en caso de incumplimiento.

Además, el contrato desestimaba cualquier tipo de compensación económica para viajar a Israel. “Las principales diferencias fueron causadas por otras cláusulas del acuerdo que, si firmo, me convierten en esclava”, ha confesado Maruv en sus redes sociales aunque insiste en considerarse “una ciudadana de Ucrania, pago impuestos y amo sinceramente el país”.





In this photouv
(Vladimir Donsov)









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment