Marta Pérez fue la mejor en la prueba femenina del Cross de la Constitución disputado en Aranda del Duero (Burgos, donde el burunés Thierry Ndikumwenayo se impuso en la carrera masculina.

La atleta soriana aprovechó que no había representación africana para anotarse un gran triunfo en una carrera en la que se mantuvo un grupo cabecero muy compacto durante gran parte de la prueba. Fue en la última subida cuando la mediofondista en pista se marchó de sus rivales, presentándose en solitario en meta, con un tiempo de 28.40 para los casi 7.900 metros de recorrido.

Tras ella, acabó segunda Irene Lozaite, a doce segundos, y Tania Carretera, tercera a trece.

Dominio africano

En cuanto a la prueba masculina, sí que hubo presencia africana y por tanto fueron los que dominaron la carrera.Los favoritos, los burundeses Thierry Dikumwenayo y Rodrigue Kwizera, y los eritreos Yemane Hailesselasie y Awet Habte, que defendía el título, se situaron en cabeza desde el primer momento.

Dikumwenayo, que llegó a Aranda tras ganar el cross de Alcobendas y quedar segundo en Soria, fue el primer en atacar aunque sin éxito en su primer intento. Luego lo volvió a probar ya en la última recta, suficiente para hacerse con el triunfo con un tiempo de 28:32. A tan sólo un segundo llegó su compatriota Rodrigo Kwizera. Hailesselasie fue el tercero en cruzar la meta a más de 20 segundos.

El primer español fue el madrileño Jesús Ramos, quinto, con un crono de 29:09, mientras que Adel Mechaal tuvo que conformarse con la sexta posición.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: