Empresas

Marketing online para cerrajerías

cerrajero en alcobendas

Estamos acostumbrados a pensar que solo las empresas de renombre, o aquellos emprendedores que acaban de salir de una carrera y conocen las nuevas tecnologías son los únicos que utilizan el marketing online para publicitar sus negocios, consiguiendo mayor afluencia de clientes, y por lo tanto mayores beneficios. La verdad sin embargo es otra bien diferente, pudiendo usarse en todo tipo de empresas y en cualquier sector. En este artículo te lo queremos demostrar poniendo a prueba el marketing online para cerrajerías.

 

La finalidad del marketing

El objetivo principal del marketing es darnos a conocer y de esta manera atraer hacia nuestra empresa mayor número de personas, o al menos ser altamente conocidos. Este darnos a conocer no se refiere únicamente a colgar en las páginas amarillas nuestra ficha, sino crear una red que hable de nosotros y en la que se sepa de todos los servicios que ofrecemos, dónde trabajamos e incluso cómo contactar con nosotros.

Los expertos en cerrajería de la web de cerrajeros en Alcobendas nos han querido contar su experiencia y darnos una serie de consejos para que nosotros podamos contártelos a ti para que comiences desde ya a planificar tu marketing online, trabajes en el sector donde trabajes.

Promocionando tú negocio

Unas de las técnicas que se suele utilizar para dar a conocer una nueva empresa en una ciudad es el conocido como buzoneo, en él lo que se busca por medio de flyers es informar de los servicios que prestamos, en el caso de la cerrajería es común ver pegatinas en las puertas de los portales o incluso en los ascensores. Esta es una táctica que generalmente funciona, pero no es tan efectiva como situar tu página en Google.

cerrajerías en Alcobendas

 

Seamos francos, cuando tenemos un problema con la puerta de nuestra vivienda, no bajamos hasta la entrada de nuestro piso para mirar el número de teléfono, sino que tecleamos en el buscador de Google de nuestro móvil “cerrajeros en nuestra ciudad” para que nos diga a cuál acudir, también muchos buscan en redes sociales, pero pocos miran el flyer que se ha quedado dentro de casa o incluso se ha tirado a la basura sin mirar.

De la misma manera, si una empresa necesita los servicios de un cerrajero, mirará antes tus perfiles en las redes sociales y tu web para comprobar que esta cerrajería tiene lo que ellos necesitan, por lo que es primordial una página corporativa, en la que poner todos los trabajos que puedes hacer.

Consejos finales para el marketing online

Como venimos diciendo, tener una página web y una cuenta en las redes sociales ayuda y mucho, pero debes tener actualizado tus servicios cada cierto tiempo, contestando cada mensaje ya que, si no, tampoco servirá de mucho. En estos casos, si no tienes muchos conocimientos informáticos y crees que te vas a sentir perdido, es preferible contratar un profesional para que te asesore y lleve dichas cuentas, que dejar todo de lado.