La joven atleta española María Vicente, especialista en pruebas combinadas, ha demostrado su enorme talento logrando la mejor marca española de la historia en la categoría sub 20 de la prueba de 100 metros vallas, en la que ha logrado para el crono en 13.60, convirtiéndose así en la gran protagonista española de la reunión atlética que ha tenido lugar este sábado en Lisboa (Portugal).

María Vicente era una de las grandes estrellas nacionales que se han desplazado a la capital lusa en busca de sacar algo de lustre a esta inusual temporada de atletismo marcada completamente por la pandemia de la covid-19 y en la que los grandes campeonatos internacionales han sido, o bien cancelados o bien cancelados directamente.

De esta manera, una de las grandes estrellas del presente y el futuro del atletismo español, ha mejorado la plusmarca que estaba en poder de Nora Orduño por tan solo una centésima, de 13.61 a 13.60.

Gran Ignacio Fontes

Otro de los grandes protagonistas ha sido el joven atleta del Playas de Castellón Ignacio Fontes, que se ha llevado el triunfo en la prueba de 800 metros con un tiempo final de 1:47.86. En esa misma carrera, el también español Alejandro Estevez ha acabado en la cuarta plaza gracias a sus 1:50.00.

Del resto de la actuación española, Sebastián Martos se llevó una gran victoria en la prueba de los 3.000 metros obstáculos y Juliet Itoya acabó en segunda posición en el salto de longitud

Por otro lado, en Trieste (Italia) se ha disputado otra reunión internacional en la que han competido Pablo Torrijos en triple salto masculino y Samuel García en la prueba de 400 metros. El castellonense ha vuelto a demostrar su buen estado de forma ganando con 16.86, mientras que García ha terminado en tercera posición gracias a un crono final de 46.52

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: