María León (Sevilla, 1984) volverá a entrar en muchos hogares a partir del próximo martes con el estreno de la quinta entrega de Allí abajo en Antena 3 mientras finaliza el rodaje en Madrid de nuevos episodios de La casa de las flores junto a su hermano Paco León. Rodaje que enlazará con el de la comedia dramática La lista, sobre una mujer a la que le diagnostican cáncer de mama y en la que trabajará con su admirada Victoria Abril.

El espléndido momento en que se encuentra la carrera profesional de esta actriz, siempre con una sonrisa dibujada en la cara, se complementa con el estreno pendiente de dos filmes para este 2019: la cinta belga Escapada, en la que ha coincidido con Sergi López, y Los Japón, junto a Dani Rovira.






La interprete también ha fichado por ‘La casa de las flores’ de Netflix

El próximo martes regresa a la pequeña pantalla con su ya carismática Carmen de Allí abajo. María León asegura que esta es la temporada en la que ha aprendido
más cosas de este personaje: “Es el año en que me he sentido más identificada con Carmen porque además de buscarse la vida, no se va a olvidar de ella misma y presionará para hacer oír sus opiniones”, afirma.

Aprender de los personajes a los que se da vida es algo inherente al oficio de actor. En esa línea, la actriz también recuerda el primer papel que la dio a conocer, el de Pepita, que interpretó hace ocho años en La voz dormida (Benito Zambrano, 2011) y por el que ganó un premio Goya como mejor actriz revelación.


Dará vida a la hermana de su hermano en la vida real, Paco León

Un papel del que reconoce haber aprendido su manera de querer a los suyos sin límites y de cómo se puede tirar hacia adelante con ilusión aun teniéndolo todo en contra. La intérprete guarda gran cariño del personaje: “Fue mi primera película y Pepita será siempre uno de los grandes amores de mi vida, aunque yo intento amar a todos mis personajes por igual”.

Sobre la nueva entrega de Allí abajo la actriz adelanta que la tramase centrará en ver si funciona de nuevo la relación entre su personaje Carmen y el de Iñaki –interpretado por Jon Plaza o la–, que deciden darse una nueva oportunidad. “La pareja va a intentar hacer juntos un gran equipo y van a conseguirá mantener su relación haciendo auténticos malabares pero sin pelearse en ningún momento, lo cual tiene mucho mérito”, destaca. También revela que en la nueva temporada de la comedia de Antena 3 “veremos este año todavía más lo que tienen en común la gente del norte y la gente del sur porque en el fondo somos mucho más parecidos de lo que nos creemos”.






La actriz ya se ha incorporado al rodaje de la segunda entrega

Mientras promociona la nueva temporada de Allí abajo, la actriz sevillana, de 34 años, ya se ha incorporado al rodaje de la segunda entrega de La casa de las flores, donde trabajará junto a su hermano Paco. Se muestra entusiasmada de volver a trabajar con la familia, lo cual no es ninguna novedad. Lo hizo en Carmina o revienta (2012) y en Carmina y amén (2014), donde además de con su hermano, también coincidió con su madre, como también ocurre en Allí abajo. Y para más morbo, en La casa de las flores interpretará a la hermana de su hermano por primera vez: dará vida a Purificación, la hermana de María José, el marido transexual de Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) que encarna Paco León.

“La verdad es que tengo la suerte de poder decir que con la familia he trabajado mucho y que no ha sido nada complicado, al contrario, ha sido todo un regalo, porque ellos son los que me conocen mejor”, dice al tiempo que también está feliz por trabajar bajo las órdenes de Manolo Caro y junto a la actriz Cecilia Suárez. “Él es un director con un talento increíble y ella es una gran actriz y una compañera excelente”, destaca.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: