Moda

Maria Borges, la primera africana en posar para ‘Elle USA’ en 20 años | Estilo

La modelo Maria Borges es la protagonista de la portada de la edición estadounidense de la revista Elle, nada fuera de la común para una maniquí. Sin embargo, todo cambia cuando esto implica que ella se ha convertido en la primera africana negra que posa para la primera página de la publicación en 20 años. “Es un honor ser la portada de la edición estadounidense de Elle. Me siento hermosa y lo voy a romper con mi afro”, escribió Borges en su perfil de Instagram, en el que tiene más de 350.000 seguidores.

Desde 1997 una mujer africana no protagonizaba una portada, la última en hacerlo fue Alek Wek. Así que para Borges es importante que la revista la haya escogido. Por eso, la modelo originaria de Angola enfatiza en la importancia de que haya más diversidad en la industria de la moda. Ella sabe bien lo que significa romper con los moldes. En 2015 se convirtió en la primera modelo en desfilar con su cabello corto y natural para la marca de lencería Victoria’s Secret.

La maniquí, de 24 años, espera que las más jóvenes vean en ella una inspiración. “Cuando era pequeña nunca vi a una mujer como yo. Ahora las chicas pueden ver a otras que sean como ellas”, añade en la revista quien tiene como cruzada lograr que haya modelos de todas las razas en la industria de la moda.

La edición estadounidense de la publicación, además, cuenta con la participación de Candice Huffine, modelo de tallas grandes, y de las modelos Bella Hadid, Jasmine Tookes, Hailey Baldwin y Elsa Hosk.

Desde hace ya varias décadas que modelos como Naomi Campbell, Tyra Banks, Iman y, por supuesto, la legendaria Bethann Hardison han denunciado el racismo sobre las pasarelas. Las top acusan a los diseñadores de moda, publicistas y organizadores de eventos de discriminar a las profesionales que pertenecen a las minorías étnicas, lo que favorece a las blancas. “La elección de un modelo debe basarse únicamente en su belleza y su talento, no en el color de su piel”, ha dicho en varias ocasiones Campbell.

Con esta portada, Borges se une llamamiento hacen sus colegas para que la industria refleje “un ambiente multicultural y multiétnico”.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *