El Congreso de los Diputados ha hecho públicas este jueves las declaraciones de bienes y rentas de los representantes de la Cámara Baja. Sin embargo, once diputados no han facilitado detalles sobre sus patrimonio. Destacan entre ellos Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola elegido por Ciudadanos en Madrid; Iván Espinosa de los Monteros, expromotor inmobiliario y miembro de Vox, o el líder de Compromís, Joan Baldoví.

Además, tampoco han presentado su declaración María Carvalho Dantas (Esquerra Republicana), Miren Gorrotxategi Azurmendi (Podemos), Jose Alberto Herrero Bono (Partido Popular), Juan José Matari Saez (PP), Macarena Montesinos de Miguel (PP), Luís Santamaría Ruiz (PP), Anrora Nacarino-Brabo Jimenez (Ciudadanos) y Beatriz Pino Ocampo (CS).

Las declaraciones que se han hecho públicas recibieron ayer miércoles el visto bueno de la Mesa del Congreso. Quienes no han presentado ningún tipo de documentación tendrán que hacerlo en un plazo «razonable», señalan fuentes del Congreso, ya que el reglamento de esta Cámara no establece un límite temporal para subsanar esa falta de información.

Fuentes de Ciudadanos han explicado a EL PAÍS que Marcos de Quinto presentó su declaración de patrimonio ante el Congreso el día 10 de mayo, el mismo día que recogió su credencial como diputado, y que los letrados de la Cámara le aconsejaron paralizar el proceso sobre la declaración de Patrimonio hasta que tuviera los datos de IRPF correspondientes a 2018.

De acuerdo con las mismas fuentes, De Quinto siguió el consejo de los letrados del Congreso. La declaración de la renta del exvicepresidente de Coca Cola estará lista a final de mes. Hoy, aseguran en Ciudadanos, ha vuelto a presentar su declaración de patrimonio, a falta de los datos de la declaración de la Renta de 2018, que se actualizará en pocas semanas, en cuanto dicha declaración esté finalizada.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: