Economía

Marcelino Fernández releva a Salvador Alemany en la presidencia de Abertis | Economía


Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS y Hochtief, ha sido nombrado nuevo presidente de Abertis   cuyo consejo de administración ha sido cambiado en bloque tras la opa que la constructora alemana lanzó sobre el grupo de concesiones en nombre de ACS y Atlantia. Fernández Verdes, quien está llamado a suceder a Florentino Pérez al frente de ACS, releva en la presidencia de Abertis a Salvador Alemany, precisamente uno de los fundadores de la compañía de autopistas junto con el propio Pérez.

No obstante, los nuevos accionistas de Abertis han ratificado a José Aljaro como primer ejecutivo de la compañía, cargo al que accedió el pasado mes de febrero tras la marcha de Francisco Reynés a Gas Natural Fenosa.

Alemany ha presentado dimisión al cargo en la reunión del consejo de Abertis celebrada este viernes, la primera tras la opa, al igual que el resto de miembros del consejo. Así, salen de la compañía los cuatro consejeros que representaban a Criteria CaixaHolding, hasta ahora primer accionista de Abertis con el 21,3% de su capital, incluida Carmen Godia y los cinco consejeros independientes. Todos ellos han sido sustituidos por otros tantos consejeros nombrados por Hochtief.

Se trata de una fase transitoria del consejo de Abertis, que deberá ser renovado próximamente, ya que ACS y Atlantia se han comprometido a comprar a Hochtief las acciones de la concesionaria española a través de un vehículo conjunto. Tras esa operación el 50% de la sociedad estará en manos de Atlantia, el 30% pertenecerá a ACS y el 20% restante, al grupo alemán.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment