Marc Márquez (Repsol Honda) no falló en su cita de los sábados con Austin: siete sesiones de clasificación, siete poles. Siete veces el más rápido en la vuelta lanzada en el Circuito de las Américas. Con este dominio insultante, sin nadie que le haga sombra –quizás sólo Valentino Rossi, el que más se le aproxima–, el piloto de Cervera vuelve a ser este domingo (21.00h) el gran favorito a la victoria en Texas, donde buscará un pleno histórico: el 7 de 7.

“Es importante, una pole más aquí en Texas. Estoy contento de cómo ha ido todo el fin de semana. Pero he cometido bastantes errores en la clasificación. Será una incógnita con el ritmo de carrera. Tocará improvisar”, comentaba Márquez, que lamentaba haber perdido un ensayo, el libre matinal, a causa de las malas condiciones de la pista por la tormenta caída. Esa sesión de menos obligará a los pilotos a jugársela más con la selección de los neumáticos en la carrera.






Rossi, el que más se acerca

El italiano se erige en principal opositor del catalán, del que quedó a 273 milésimas en la clasificación

Aun así, para Márquez, Austin no guarda demasiados secretos. El COTA, Circuit of The Americas, tiene un sabor especial para él. Como los otros cuatro circuitos del calendario donde se rueda en sentido antihorario, hacia la izquierda. Tal y como se entrena en el
dirt-track
. Por eso se le da tan bien este trazado, o Sachsenring, sus dos principales jardines. “Austin ha sido un circuito muy bueno desde el 2013, pero cada año es distinto. Es cierto que llegamos en una gran forma, tenemos una base muy sólida y eso es lo más importante”, decía el catalán, que prosigue su idilio americano.

Pese a la ausencia del FP3, Márquez tendrá claro de quién puede temer en la carrera. Básicamente de Rossi, con quien volvió a encajar la mano en el parc fermé, como ya hicieron en el podio de Argentina. La guerra se va apaciguando…

Valentino Rossi, el que más cerca estuvo de Márquez en la clasificación del GP de Las Américas
(Getty)

A diferencia de en los entrenamientos, en los que Maverick Viñales se postulaba como el principal opositor del 93, el italiano fue quien más cerca estuvo de Marc en la clasificación, a 273 milésimas. “Estoy contento, es un resultado importante, me he encontrado bien con la moto. Salir en primera fila es muy importante”, decía el 46, que no tendrá que remontar desde filas retrasadas.






La cruz

Jorge Lorenzo volvió a protagonizar un episodio de infortunio por una avería con la cadena; se quedó 11.º

La cruz volvió a ser para Jorge Lorenzo, que tras superar la repesca de la Q1 con el mejor crono, sufrió una avería con la cadena de su Honda tras marcar la primera vuelta en la Q1 detrás de Márquez. El balear firmó la 11.ª plaza de la parrilla de salida. Peor le fue a Andrea Dovizioso, que no pasó el corte (13.º). La actuación revelación del sábado fue la de Pol Espargaró, que firmó el 5.º puesto, la mejor desde Australia’16 (3.º)


Parrilla de salida

1. Marc Márquez (Honda), 2m03s787

2. Valentino Rossi (Yamaha), 2m04s060

3. Cal Crutchlow (Honda), 2m04s147

4. Jack Miller (Ducati), 2m04s417

5. Pol Espargaró (KTM), 2m04s472

6. Maverick Viñales (Yamaha), 2m04s489

7. Álex Rins (Suzuki), 2m04s534

8. Danilo Petrucci (Ducati), 2m04s696

9. Fabio Quartararo (Yamaha), 2m04s941

10. Franco Morbidelli (Yamaha), 2m05s279

11. Jorge Lorenzo (Honda), 2m05s383

12. Francesco Bagnaia (Ducati), 2m05s887








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: