Mario Mandzukic ha abandonado la Juventus para fichar a coste cero por el Al Duhail Sports Club, el líder de la Liga de Qatar. Este es el séptimo equipo en la carrera del delantero, que también pasó por el Atlético de Madrid en la 2014/15 (dos años en el Bayern y otros tantos en el Wolfsburgo). El croata no había jugado un solo minuto esta temporada en la Juve y su futuro parecía encaminado a la Premier.

Según medios británicos, el delantero balcánico de 33 años había negociado su fichaje por el Manchester United. Sin embargo, ha sido la Liga de Qatar quien más ha seducido a Mandzukic, quien todavía tenía un año y medio más de contrato con la Vecchia Signora.

Mandzukic logró 44 goles en 162 partidos en todas las competiciones para la Juventus después de fichar procedente del Atlético en 2014, pero no ha aparecido un solo partido en la campaña actual bajo la dirección de Maurizio Sarri.

Mandzukic, internacional con Croacia en 89 ocasiones y subcampeón del mundo en 2018, llega a un equipo que lidera la máxima categoría de Qatar con 29 puntos tras 11 partidos, todos ellos invictos. El técnico del Al Duhail es Rui Faria, veterano ayudante de José Mourinho. El croata es el segundo jugador extranjero en unirse al Al-Duhail, después del ghanés Bernard Mansah. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: