El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que ante cualquier circunstancia jamás se “doblegará” y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan.

“Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla”, dijo el mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a “defender la revolución”. En su mensaje pidió a militares, milicia y seguidores salir en “unión cívico-militar” si algún día “le ocurre algo”.






Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria”



Durante su discurso, Maduro también ha anunciado que rompe “todo tipo de relaciones” políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y ha dado 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos. “Fuera de aquí, fuera la oligarquía de aquí, ya basta”, ha dicho.

“La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia”, ha sentenciado ante cientos de simpatizantes que marcharon “en defensa de la revolución”.

Maduro ha señalado que ya se ha visto “cómo se ha prestado el territorio de Colombia por parte del Gobierno del señor (Iván) Duque” para una supuesta agresión en su contra al referirse a la asistencia que se ha prestado desde el país vecino para que entre la ayuda humanitaria allí almacenada para ser enviada a Venezuela. ”Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho el señor Iván Duque, nunca antes, jamás, parece un tirapiedra, él tiene su cara de angelito pero yo le agarraría los cacheticos y le diría: (…) eres el diablo Iván Duque”, ha apuntado.






Maduro ha dado 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos

En la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta se almacena desde hace semanas ayuda humanitaria para atender a los necesitados de Venezuela, un país que desde hace unos cinco años se encuentra sumida en una severa crisis de desabastecimiento de medicamentos y alimentos.

El viernes se celebró en Cúcuta el concierto Venezuela Aid Live, que contó con la presencia de más de 30 artistas nacionales e internacionales para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria y a esa ciudad llegó el líder opositor Juan Guaidó, que hace un mes se adjudicó las funciones de presidente encargado de Venezuela.


Eres el diablo en persona, te secarás por meterte con Venezuela”


Guaidó permanece en Cúcuta y ha sido recibido y acompañado no solo por Duque, sino también por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, así como por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. ”Eres el diablo en persona, te secarás por meterte con Venezuela”, reiteró Maduro en su encendido discurso.

El gobernante ha reiterado su rechazo al ingreso de las ayudas que se almacenan en las fronteras con Colombia y Brasil y ha asegurado que estos alimentos son “cancerígenos” o “podridos”, sin mostrar pruebas. Asimismo, se ha referido al cierre de las comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, todos territorios políticos de Países Bajos, y aseveró que se vio obligado a hacerlo porque se estaba “preparando una provocación” que busca derrocarlo





Mientas esto ocurría, fuerzas leales a Maduro han prendido fuego a uno de los camiones con ayuda humanitaria en San Antonio, según informan fuentes locales. Al menos diez personas estarían heridas.


En la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta se almacena desde hace semanas ayuda humanitaria para atender a los necesitados de Venezuela










Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: