El director general de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Roberto Sánchez, ha dicho que la segunda oleada de encendidos de nuevas frecuencias de televisión digital terrestre en Madrid, Cataluña, Canarias y Cantabria, se iniciarán el 14 de noviembre.

En total serán 1.433 municipios, que se suman a los 2.413 en los que el proceso ya está en marcha desde julio, en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Serán 3.846 municipios de 15 comunidades de España los que estarán en este proceso de cambio de frecuencias a partir del 14 de noviembre, o lo que es lo mismo 43 de las 75 áreas geográficas en las que se ha dividido el territorio para este proceso.

De estas 75 áreas, ocho no se verán afectadas, Asturias, Barcelona, La Coruña, Menorca, Melilla y una parte de las provincias de Toledo y Murcia.

Las restantes zonas comenzarán el proceso en el primer trimestre de 2020, según ha explicado Sánchez.

Los usuarios que quieran seguir recibiendo las emisiones en los nuevos canales, deberán adaptar las antenas colectivas de las comunidades de vecinos

Para dichas comunidades se han puesto a disposición de las comunidades de vecinos unas subvenciones que el Gobierno ha presupuestado 145 millones, y que proporcionará la entidad estatal Red.es.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: