En un comunicado, el Gobierno encabezado por Isabel Díaz Ayuso comunica que los nuevos brotes se dan en las localidades de Leganés, Pozuelo de Alarcón, Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

El primer brote, que se originó en una comida que reunió a veintidós miembros de varias familias, se ha detectado en Leganés, con 19 casos positivos, tres contactos en seguimiento y una persona hospitalizada, ha precisado en un comunicado la Comunidad.

El segundo se ha localizado en un centro sociosanitario de Pozuelo de Alarcón, con 21 casos y 30 personas en seguimiento.

Una persona ha requerido ingreso hospitalario y un residente del centro ha fallecido. El brote afecta a dieciséis residentes y cinco trabajadores.

El tercer foco se ha originado en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, con quince casos -cuatro con síntomas y el resto asintomáticos- de los que trece son pacientes y dos profesionales del centro.

En total, se está realizando seguimiento a 81 contactos estrechos en el hospital y en el ámbito familiar, todos sin sintomatología.

El cuarto que se ha notificado es correspondiente al brote que obligó a cerrar el Centro de Salud V Centenario en San Sebastián de los Reyes, con 11 casos positivos y 66 contactos (laborales, familiares y sociales) en seguimiento. El centro se mantiene cerrado por el momento.

El quinto brote se ha producido en Alcobendas, en un colectivo de actividad social con ocho casos positivos y 37 personas en seguimiento.

El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

La Comunidad de Madrid apela a la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios.

Así, recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad. 




Fuente: Estrella Digital

A %d blogueros les gusta esto: