La Comunidad de Madrid ha confirmado hasta el momento un total de nueve casos positivos de la variante británica B.1.1.7 del coronavirus en la región y se encuentran en estudio treinta casos más, informó este sábado el viceconsejero de Sanidad. público, Antonio Zapatero.

Los primeros seis casos corresponden a pacientes que han viajado a Madrid desde Reino Unido o que tienen un vínculo epidemiológico con ellos, y aún se encuentra en fase de estudio si los tres últimos tienen un vínculo epidemiológico directo con Reino Unido. .

Para confirmar la existencia de esta nueva variante de COVID-19, es necesario obtener su secuencia genómica.

Durante una rueda de prensa con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Zapatero recordó que existe un plan para la detección precoz de esta mutación y así poder conocer el porcentaje de transmisión en la región.

«Estamos haciendo pruebas a personas que son del Reino Unido o que tienen antecedentes de personas que han estado en este país y que están siendo muestreadas de diferentes hospitales para determinar el porcentaje de transmisión de la cepa», agregó el asesor adjunto.

La Comunidad de Madrid insiste en la necesidad de cumplir en todo momento con las cuatro medidas básicas de protección, que también son efectivas frente a esta nueva manifestación del virus: uso permanente de mascarilla, ventilación constante, distancia de seguridad y lavado frecuente. manos.

Has visto Madrid confirma nueve casos de variante británica, investiga treinta más | Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: