La policía ha confirmado que en el piso de la familia se encontraron los cadáveres de los niños, de edades comprendidas entre uno y medio y ocho años.

Al parecer la madre resultó herida al arrojarse después a las vías del tren en la estación de ferrocarril central de Düsseldorf, a unos 35 kilómetros de la localidad donde fueron encontrados los cadáveres.

“Todavía no podemos decir nada sobre el motivo, la madre tiene que ser interrogada”, dijo un portavoz de la policía a medios locales.

Los muertos son tres niñas de 18 meses, 2 años y 3 años y dos niños de 6 y ocho años.

Según informaciones del diario “Bild” la abuela de los niños llamó a la policía desde Mönchengladbach, ciudad cercana a Solingen, dijo que su hija había matado a cinco de sus niños, que estaba en alguna parte con otro y que tenía el propósito de suicidarse.

La mujer resultó herida de gravedad y se encuentra en un hospital bajo vigilancia policial.

Otro hijo de la mujer, de 11 años, fue hallado ileso en casa de su abuela.

Numerosos vehículos de policía y de emergencias se encontraban delante del edificio, donde se instaló un gran perímetro de seguridad.

La mujer, de nacionalidad alemana, está gravemente herida y “aún no se encuentra en estado de ser interrogada”, según un portavoz de la policía local, Stefan Weiand, que añadió que por ahora se desconoce el móvil del quíntuple homicidio.

Según los primeros elementos de la investigación, la mujer fue a la estación con el sexto de sus hijos, de 11 años, al que finalmente habría enviado a casa de su abuela. El menor se encuentra indemne.

Los investigadores intentan determinar si el menor se encontraba o no con su madre cuando ésta intentó suicidarse.

Fue la abuela de los menores, que vive a unos sesenta kilómetros, quien alertó a la policía.

“La madre parece ser responsable de esta situación”, confirmó el portavoz de la policía ante la prensa.

No se dio ninguna precisión sobre la manera en la que murieron los niños. Pero la policía indicó que “investiga la pista” de una intoxicación con medicamentos.

“El drama familiar en Solingen me llena de una gran tristeza y mis pensamientos y mis oraciones van dirigidos a los cinco niños a quienes se les quitó la vida tan pronto”, declaró el ministro del Interior, de la región, Herbert Reul.

“En este momento no se conocen los antecedentes ni más detalles y eso es lo que estamos tratando de averiguar”, dijo Weiand a los periodistas, y añadió que los investigadores de la policía estaban en el lugar “con toda la fuerza”.

La policía dijo que esperaba saber más sobre el “increíblemente trágico suceso” después de hablar con la madre.

La entrada del bloque de apartamentos en Solingen ha sido cercada y las imágenes muestran coches de policía y ambulancias en las calles, con los forenses también en el lugar.




Fuente: Estrella Digital

A %d blogueros les gusta esto: