Cultura

Mad Cool agota todas las entradas | Cultura


Mad Cool, el macrofestival de Madrid, ha agotado todas sus entradas. El certamen, que celebra este año su segunda edición tras el éxito del 2016, ha vendido los 45.000 billetes diarios de las tres jornadas, alcanzando de esta forma un sold out tres meses antes de la fecha de su celebración prevista para los días 6, 7 y 8 de julio.

Durante los últimos meses, el festival ha ido confirmando nombres en su cartel hasta crear una programación muy completa y atractiva para todo tipo de públicos. Los primeros cabezas que se incluyeron en Mad Cool fueron grandes nombres como Green Day, Kings of Leon y Foo Fighters, que ofrecerán aquí su único concierto en España. La banda liderada por Dave Grohl tocará el jueves 6 de julio, un día antes que Green Day, y los autores de Sex on Fire liderarán la tercera y última jornada. A finales de 2016 también se sumaron a la lista bandas como Alt-J, Belle and Sebastian, The Lumineers, Warpaint o Wolf Alice.

En otra gran ronda de incorporaciones el listón se mantuvo igual de alto, Ryan Adams, Wilco, Dinosaur Jr. y Spoon fueron los anuncios más destacados. En esta edición, Adams presentará su nuevo disco, Prisoner, y lo hará en la segunda jornada del festival. A la programación también se incorporaban Quique González, Aurora & The Betrayers, Neuman, Belako, Boys Noyze, Deap Vally, Kiasmos, Kodaline, Kurt Vile & The Violators, Foster the People, Moderat, Röyksopp o Xavier Rudd. 

“Nuestra idea es crear un festival diferenciado en la experiencia global, con un line up ecléctico donde tengan cabida artistas internacionales de primer orden, futuros talentos en pleno desarrollo y bandas emergentes, que son el verdadero relevo generacional. Creemos que potenciar la escena emergente es vital para conseguir desarrollar bandas… Siempre pensando en el futuro”, ha señalado Javier Arnaiz, director del festival.

Además de haberse convertido en una de las mayores potencias de música en directo a nivel europeo, Mad Cool, que recibió el premio al Mejor Festival Nuevo de 2016 concedido por European Festival Award, es un éxito en cuestión de cifras. La primera edición, celebrada en junio del pasado año, tuvo un impacto económico en Madrid de más de 23 millones de euros. Su organización y realización supuso la creación de unos 2.000 puestos de trabajo y los asistentes se contabilizaron en un total de 102.407. La procedencia estaba repartida entre Madrid (61%), distintas regiones del resto de España (21%) y más de 40 países (18%).




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment