Macquarie Group, de origen australiano, ha completado la adquisición por más de 150 millones de euros de Viamed Salud, que cuenta con una red sanitaria privada en España formada por nueve hospitales médico-quirúrgicos, tres centros de convalecencia, un centro socio-sanitario y 15 centros ambulatorios.

Viamed Salud ofrece servicios sanitarios privados en España en comunidades como La Rioja, Aragón y Andalucía.

Esta operación recibió la aprobación del Consejo de Ministros el 6 de octubre, por un monto de 152 millones más un posible componente variable de hasta 20 millones.

Fuentes cercanas a la operación aseguraron a Noticias Noa que la cifra final de la operación se acerca mucho a este monto.

Tienen una fuerte presencia en Cádiz, con dos hospitales clínico-quirúrgicos, el Hospital Viamed Bahía de Cádiz y el Hospital Viamed Novo Sancti-Petri, ambos en Chiclana de la Frontera, así como seis centros de salud en Chiclana de la. Frontera, La Línea de la Concepción, San Fernando y Algeciras.

El grupo fue adquirido por Macquarie Group, a través de uno de sus fondos de infraestructura, informó Viamed Salud en un comunicado.

Macquarie es una empresa de capitalización bursátil australiana con 15.800 empleados en 31 mercados y el administrador de infraestructura más grande del mundo.

En España, desde hace más de 10 años, ha tenido un papel activo en el desarrollo, financiación y operación de empresas de servicios públicos, energía, transporte e infraestructuras digitales, entre otras.

Paulo Gonçalves se incorpora como nuevo director general de Viamed Salud y sustituye a Marcial López-Diéguez, cofundador y director de la empresa hasta el momento.

“Este proyecto a largo plazo representa una magnífica oportunidad para el desarrollo y consolidación de Viamed Salud como grupo sanitario de referencia en el mercado español, sumado a su excelente reputación como grupo hospitalario y a la enorme profesionalidad de sus equipo médico y sus empleados con el apoyo y la enorme experiencia de gestión de Macquarie ”, dijo Paulo Gonçalves en el comunicado.

El titular de la Península Ibérica de Macquarie, Juan Caño, explicó que las tendencias a largo plazo, «como el envejecimiento de la población y el crecimiento del sector sanitario, harán que operadores como Viamed Salud sean los más relevantes en cada momento». del sistema de salud «.

Leíste Macquaire Group adquiere Viamed Salud por más de 150 millones de euros | Empresa

A %d blogueros les gusta esto: