Portada

Lydia Valentín y Marc Márquez, mejores deportistas de 2018


Lydia Valentín y Marc Márquez recibieron los premios a mejores deportistas de 2018 en la Gran Gala de Mundo Deportivo celebrada este lunes. La reina de la halterofilia, ausente en el evento por una lesión de última hora, y el rey de las dos ruedas recogieron el testigo de los tenistas Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal, ganadores en la edición del año anterior.

La leonesa ha visto premiada su espectacular carrera en un año excelente para sus intereses. Amplió su hegemonía en su deporte al proclamarse campeona de Europa y del mundo. Además, Valentín puso fin a la injusticia que le perseguía desde hacía años. La atleta recibió la medalla de plata de Pequín 2008 y la de oro de Londres 2012 a causa de la descalificación de algunas de sus rivales por dopaje.





Por su parte, Márquez se mostró intratable un año más en el Mundial de MotoGP y conquistó su quinto título, séptimo en total sumando sus entorchados en las cilindradas de 125 cc y 250 cc. El de Cervera firmó una temporada para enmarcar, con nueve carreras en el bolsillo y 14 podios. Con sólo 25 años, el piloto catalán igualó de este modo a una leyenda como ‘Mick’ Doohan con cinco campeonatos en la categoría reina.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment