El conglomerado de marcas de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton anunció este lunes un acuerdo definitivo para adquirir la joyería estadounidense Tiffany & Co., en una operación valorada en 14.700 millones de euros (16.200 millones de dólares).

La adquisición refuerza la posición de LVMH, poseedor de 75 casas de moda, belleza y lujo, en el sector de la alta joyería y le permite tener una mayor presencia en Estados Unidos.

La operación  pretende alcanzar objetivos de crecimiento sostenible

«Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia», dijo el presidente y director general de LVMH, Bernard Arnault, en un comunicado.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Tiffany, Roger N. Farah, declaró que la adquisición se acepta tras un «examen estratégico que incluye una inspección profunda» después de la que han concluido que esta transacción «abre perspectivas muy prometedoras».

«Esta operación va a permitir un respaldo, medios y un impulso suplementario para alcanzar objetivos de crecimiento sostenible, cuando aspiramos a convertirnos en la casa de alta joyería de las nuevas generaciones», declaró Alessandro Bogliolo, director general de Tiffany.

La operación ha sido aprobada por los dos grupos y se cerrará a mediados de 2020.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: