Luka Doncic prosigue con su rosario de asombrosas actuaciones, esta vez ante Golden State, último en el Oeste, pero que había levantado el vuelo con cuatro triunfos seguidos. Dallas frenó (121-141) al equipo que esta temporada, diezmado, ha caído en picado tras haber ganado tres títulos y haber sido finalista los últimos cinco años.

Superada la lesión que le mantuvo cuatro partidos fuera de las canchas, y tras haber reaparecido hace dos días contra San Antonio, el base esloveno ha recuperado su nivel de juego y de eficacia como si nada hubiera pasado. Decidió el partido ante los de San Francisco con un triple doble, el noveno esta temporada. En apenas 30 minutos obtuvo 31 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias. No le hizo falta más para dejar el duelo visto para sentencia. El 22-45 del tercer cuarto y el buen rendimiento de la segunda unidad, permitió a Rick Carlisle dosificar a Doncic. Sus 15 asistencias igualan su mejor marca en este apartado, la que obtuvo en dos ocasiones, el 1 de noviembre contra los Lakers y dos días después contra Cleveland.

Los Mavericks consiguieron 24 triples de los 51 que lanzaron, con un fantástico porcentaje de acierto: 47%. Además de Doncic, destacaron Hardaway, con 6 triples y 25 puntos, Kristaps Porzingis, con 18 puntos y 7 rebotes, y Seth Curry con 17 puntos. Los Warriors, que acusan las bajas de Stephen Curry y Klay Thompson, a las que se añadieron las de Paschall y Spellman, no pudieron hacer valer los 35 puntos de D’Angelo Russell y los 18 puntos y 12 rebotes de Damion Lee. Draymond Green estuvo discreto, con 10 puntos y 8 asistencias.

James Harden volvió a mostrarse imparable y Houston superó a Brooklyn (108-98). La Barba continúa su fantástica temporada, sobre en anotación. Consiguió 44 puntos, 23 en los diez primeros minutos del partido. Su tarjeta de tiro fue de 17 aciertos en 27 lanzamientos, incluido un 6 de 10 en triples. No estuvo muy acertado en los tiros libres con 4 aciertos en 9 lanzamientos. Y además, sumó 8 rebotes y 10 asistencias e igualó su plusmarca con 4 tapones.

Harden y Russell Westbrook sumaron los 37 primeros puntos de los Rockets que cerraron el primer cuarto con un concluyente 42-20. Westbrook acabó el partido con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. La reacción de los Nets en el segundo cuarto fue insuficiente. Dinwiddie, con 17 puntos y 11 asistencias, fue el mejor de su equipo, junto a Prince y Allen, con 16 puntos cada uno.

Los Raptors ganaron en Boston (97-113) y rompieron la racha de los Celtics, que llevaban cinco victorias seguidas. El equipo canadiense, que no puede contar con Marc Gasol, Siakam y Powell, lesionados, había perdido en sus dos últimos compromisos. Serge Ibaka, con 20 puntos y 10 rebotes, fue uno de los principales protagonistas del encuentro en el TD Garden. Kyle Lowry lideró a los Raptors con cinco triples, 30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. También se dejaron ver en ataque VanVleet y McCaw, con 18 puntos cada uno. Los Celtics, con un pobre porcentaje del 22%, anotaron solo 7 triples, la mitad de triples que los Raptors. Kemba Walker sumó 30 puntos y Jaylen Brown, 17. Hayward, con 13 puntos, y Tatum, con 12, no estuvieron a su nivel habitual.

Nikola Jokic obtuvo su séptimo triple doble esta temporada. Sus 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias fueron el hilo conductor de la victoria de Denver ante Memphis (119-110). El pívot serbio de 24 años está recuperando el nivel que exhibió la pasada temporada y que le valió para ser All Star por primera vez en su carrera. Los Nuggets arrollaron a los Grizzlies en el primer cuarto, en el que los de Tennessee solo anotaron 11 puntos. Junto a Jokic destacaron Barton, con 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y Murray y Plumlee, con 15 puntos cada uno. Juancho Hernangómez estuvo 11 minutos en la cancha, falló su único lanzamiento y sumó 3 rebotes y 2 asistencias. Los Grizzlies reaccionaron a partir del segundo y suavizaron la derrota con 20 puntos de Jaren Jackson, 17 de Melton y 16 puntos y 8 asistencias de Ja Morant.

La notable actuación de Ricky Rubio fue una de las claves del triunfo de Phoenix en Sacramento (110-112). Los Suns rompen así la racha de ocho derrotas seguidas. El base español sumó 21 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias. El máximo anotador de los Suns fue Booker, con 32 puntos, además de 10 asistencias. Booker falló un tiro libre a falta de cinco segundos para el final que dio la última opción a los Kings. Barnes intentó un triple sobre la bocina y falló.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: