Portada

Luis Suárez marca a lo Panenka su segundo gol ante el Real Madrid

consultor seo


Efectividad máxima del Barcelona
en el Santiago Bernabeu. La primera ocasión que tuvo no la desaprovechó el conjunto catalán para hincar el diente al Real Madrid. Tardó 50 minutos en disparar a puerta, hasta que Luis Suárez enganchó de primeras un pase atrás de Dembélé para perforar la red de la portería defendida por Keylor Navas.

Hasta ese momento, el delantero uruguayo había estado desacertado en la mayoría de sus acciones. Sin embargo, no perdonó en ese disparo raso preciso que permitió al Barça por delante en el marcador y en la eliminatoria de las semifinales de la Copa del Rey. Además, forzó el penalti que le hizo Casemiro y lo convirtió a lo Panenka, para poner el 0-3 en el marcador después del autogol de Varane.






Suárez ha marcado 11 goles en 13 clásicos

Suárez guarda un buen recuerdo del feudo blanco, pues fue en ese estadio donde debutó como blaugrana. Es el quinto tanto que marca allí. Ya lleva 11 dianas en 13 clásicos, unos números sólo superados por dos leyendas como Josep Samitier y Leo Messi. Según @MisterChip en Twitter, son los únicos jugadores que necesitaron menos clásicos para llegar a la decena de goles; Samitier ocho y Messi 12.

Con estos dos goles ya lleva tres en la Copa del Rey después de anotar en la remontada frente al Sevilla en los cuartos de final de la competición. Después de una sequía de cinco partidos, el charrúa encadena dos partidos seguidos marcando, pues ya lo hizo también contra el equipo hispalense, en Liga.

Momento del penalti a lo Panenka
(Javier Soriano / AFP)









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment