Tras más de una década trabajando para perfeccionar el streaming interactivo, la spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya Ludium Lab acaba de lanzar su primer producto destinado a los consumidores: Sora Stream.

Se trata de una plataforma de cloud gaming (juego en la nube) en la que los juegos no se compran ni se descargan, sino que el pago de una suscripción (9,99 euros) da acceso ilimitado a toda una biblioteca de juegos. Otra de sus ventajas es que permite jugar en los dispositivos tecnológicos ya presentes en el hogar: TV, PC, tableta o smartphone. Sin consolas ni instalaciones. Además, para la tranquilidad de los padres y la protección de los menores, la plataforma incluye mecanismos de control parental.






Sora Stream

La plataforma se dirige a un público familiar

Sora Stream recoge las actuales tendencias del mercado para ofrecer una plataforma de entretenimiento familiar que concibe los juegos como un servicio, no como un producto. Los fundadores de la spin-off, Ález Pajuelo y Javier Verdú, ambos profesores en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), tuvieron la idea de desarrollar esta tecnología cuando estaban trabajando en otro proyecto. Gracias al Programa Innova de la UPC, Pajuelo y Verdú fundaron Ludium Lab en el año 2012. La empresa contó también con el apoyo de Wayra, la aceleradora de nuevas iniciativas de Telefónica, que aportó 40.000 euros al proyecto. Un grupo de inversión aportó 150.000 euros más.

En la actualidad la spin-off, que se ubica cerca del campus de la UPC, está formada por un equipo de 18 personas. Tras un primer mes de ventas de Sora Stream prometedor, Pajuelo avanza que prevén ampliar la plantilla hasta 24 a finales de año.


Crecimiento

La empresa empleará a 24 personas a finalles de año

La plataforma de Ludium Lab está dirigida a un público familiar, con un amplio catálogo que huye de los juegos violentos. “Ofrecemos un producto de primera calidad a un precio muy económico”, asegura Pajuelo. Para más adelante, el cofundador señala que quieren abrir Sora Stream a jugadores más asiduos, un colectivo con necesidades distintas al familiar.





Por cierto, sora significa cielo en japonés: “La palabra nube en japonés no era tan atractiva”, reconoce el profesor de la UPC.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: