Las redes sociales a menudo se convierten en un disparadero de informaciones, consejos y mensajes muy poco recomendables. Por fortuna, siempre hay algún experto en la materia que deja al descubierto el engaño, el fraude y lo más importante los graves riesgos que conlleva hacer caso a los osados.

Es el caso de la pediatra Lucía Galán, más conocida como «Lucía mi Pediatra»,l que no ha dudado en advertir de los peligros de una imagen colgada por una madre en redes sociales

Increíble pero cierto: «“Coloque un poquito de arroz, harina o algo que dé un poco de peso similar a su mano en un guante de látex y déjelo en la espalda de su hijo, él se sentirá acompañado y usted podrá dedicar un ratito a sus demás cosas por atender”. Si ya de por sí la imagen estremece, sus consecuencias pueden ser fatales.

Lucía Galán lo deja claro: «NO SE DEBE HACER JAMÁS. Bueno, salvo que te guste jugar a la ruleta rusa y multiplicar por dos el riesgo de muerte súbita del lactante.Los niños deben dormir boca arriba durante el primer año de vida, sobre todo durante los primeros seis meses de vida». Y añade: «Cuando se vaya haciendo mayor y sea capaz de darse la vuelta por él mismo haciendo ‘la croqueta’, ya no hay riesgo. Boca abajo para dormir NEVER».

Pues bien había gente que no lo tenía muy claro, por aquello de la comprensión lectora, Lucía Galán ha tenido que ser «más clara» y ha insistido: «NUNCA DEBEN DORMIR ASÍ».




Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: