Cumbia, circo, lucha libre, cine de verano, danza clásica, canturreos y la sugerente propuesta de pasar una noche durmiendo al raso en plena urbe.

Exposición
‘Oscuro objeto de deseo’
El título de esta muestra dedicada a Eloy de la Iglesia es un guiño descarado a las temáticas que al director guipuzcoano le gustaba tratar en sus películas: el sexo y su represión, la droga, la delincuencia juvenil, la corrupción… Comisariada por Pedro Usabiaga, esta es la primera exposición que se le dedica a su obra completa, que además de sus películas, incluye colaboraciones en la televisión y el teatro.
Cuándo: del 21 de julio al 8 de septiembre. Dónde: Tabacalera Promoción del Arte (Embajadores, 51). Precio: gratuito. 

Espectáculo Sodade, de Cirque Rouages.

Circo
Sodade
Pocas cosas nos obligan a mantener la mirada tan atenta como el funambulismo, la práctica circense de caminar en equilibrio sobre una cuerda. Este verano, el Circo Price sale fuera de su pista habitual y se traslada al distrito de Tetuán en colaboración con los Veranos de la Villa para ofrecernos un espectáculo lleno de poesía, que reflexiona sobre la fragilidad y la capacidad humana para resistir en equilibrio.
Cuándo: 25 de julio a las 21.30. Dónde: parque Agustín Rodríguez Sahagún (paseo de la Dirección, 301). Precio: gratuito.

Teatro
‘La gran lucha del mundo’
Calderón de la Barca y lucha libre mexicana. Estos dos elementos, aparentemente tan opuestos, se darán cita esta semana en La gran lucha del mundo, una obra de teatro creada por las compañías La Quinta Teatro y Al Rescate en colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Almagro, entre otras instituciones españolas y mexicanas. Esta obra fusiona el texto El gran teatro del mundo de Calderón con las máscaras, la música y los bandos rudo y técnico propios de la lucha libre mexicana.
Cuándo: 25 de julio a las 19.00 y 27 de julio a las 13.00. Dónde: Casa de México (Alberto Aguilera, 20). Precio: gratuito (con inscripción previa a través de la web de Casa de México).

Danza
Gala 40º aniversario de la CND
Desde el 1 de enero de este 2019, la Compañía Nacional de Danza está celebrando sus 40 años de trayectoria. Esta semana ponen punto final a esta temporada tan especial y lo hacen en Madrid, con una gala en los Teatros del Canal. El programa incluirá dos estrenos —uno de Cayetano Soto, L’après-midi d’un faune, y otro de Andonis Foniadakis, Les Noces— y las piezas Por vos muero de Nacho Duato y Don Quijote Suite de José Carlos Martínez.
Cuándo: del 26 al 28 de julio. Dónde: Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1). Precio: desde 23,50 euros.

Collage de dormir al raso.
Collage de dormir al raso.

Infantil
Al raso
Dormir al raso es algo que solemos hacer solo cuando vamos al campo, pero ¿por qué no traer esta bonita práctica también a la ciudad? Lo único que necesitamos es un suelo confortable, una esterilla, un saco de dormir y una linterna. El resto, habrá que dejarlo a la improvisación. Lo que sabemos seguro es que habrá juegos, cuentacuentos y música en directo con Santiago Latorre y Nieves Arilla. Planazo.
Cuándo: 27 de julio a las 20.00. Dónde: Huerta de la Partida (paseo del Embarcadero, 3). Precio: gratuito (con descarga o recogida previa de entradas).

Imagen de Canturreos.
Imagen de Canturreos.

Música
‘Canturreos mañaneros, canturreos veraniegos’
Madrugar en verano no es para todo el mundo. Exceptuando a aquellos a los que el biorritmo les predispone a levantarse con el sol, quienes madrugan en verano lo hacen porque no les queda más remedio. En este último grupo se encuentran quienes van al mercado a primera hora para alimentar a sus familiares y amigos, y este sábado esas personas tendrán una recompensa musical de la mano del colectivo artístico Poderío Vital, que aterrizarán en el Mercado de Las Ventas con una colección de canturreos que han ido capturando con su estudio de grabación móvil en diferentes puntos de la ciudad.
Cuándo: 27 de julio a las 10.00. Dónde: Mercado Municipal de Las Ventas (Virgen de la Alegría, 10). Precio: gratuito.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: