Cirujano remoto

Hospital Clínic

La aplicación de las ventajas del telementoring quirúrgico en un quirófano equipado con tecnología 5G permite que un especialista guíe en tiempo real y sin retraso a otro cirujano en cualquier lugar del mundo

Hospital Clínic, Vodafone y AIS Channel





Realidad inmersiva en deportes

Camp Nou





La instalación de cámaras 360 grados y el uso de realidad inmersiva permite ver un partido de fútbol desde cualquier lugar con gafas de realidad virtual como si se estuviese en el estadio.

FC Barcelona, Telefónica y GSMA





Drones contra incendios

Collserola

El uso de drones con sensores de temperatura y cámaras de alta resolución conectadas permite llevar a cabo tareas de deteccion, prevencion y extincion de incendios más eficientes procesando y transmitiendo datos a los equipos de emergencia en tiempo real.

Cellnex, Sitep y MásMóvil





Turismo inteligente

Paseo de Gràcia

La combinación de realidad aumentada, coches conectados y la tecnología 5G permite crear una experiencia turística diferente con contenido enriquecido e interactivo.

M
ediapro y Ficosa









Coche conectado

Fira Gran Via

La reducción del tiempo de respuesta entre los coches y las infraestructuras urbanas permite advertir a los conductores de peatones, ciclistas y riesgos de accidente inminentes antes de que esté en el campo de visión.

Seat, Telefónica, Ficosa, Etra, Qualcomm e i2Cat





Robots colaborativos y autónomos

Zona Franca

Una plataforma autónoma robotizada con un sistema de cámaras 2D y 360 grados permite que el robot sea dirigido en un entorno industrial de manera remota desde un centro de control usando tecnología inmersiva y con una baja latencia

Acciona y Orange












Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: