Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

Los timos y estafas que tienes que evitar

consultor seo


La campaña de la renta
2018 supondrá un año que millones de contribuyentes presenten su declaración del IRPF. Como en ocasiones anteriores, las autoridades llaman a extremar la precaución ante los timos y estafas que surgen por estas épocas.

Existen varias modalidades ya advertidas por la Guardia Civil y la propia Agencia Tributaria con las que los delincuentes buscan obtener los datos fiscales y bancarios para obtener un lucro personal. La mejor prevención, y la gran advertencia de las autoridades, es desconfiar de cualquier contacto sospechoso y consultar sólo canales oficiales. Asimismo, se pide que si se detectan este tipo de estafas se comuniquen a la Agencia Tributaria.






Renta 2018

Phishing: falsos mails y páginas web

El phishing consiste en la suplantación de la identidad de un tercero para envíos masivos de mails que redirigen a falsos portales en los que se piden datos del contribuyente, como su número de cuenta o tarjeta bancaria.

A imagen y semejanza de los mails que podría enviar un ente oficial, se dice al contribuyente que la declaración le ha salido a devolver y lo redirige a un portal en el que le pide completar un formulario que se usa para robar los datos. “Hacen referencia a un reembolso de impuestos inexistente”, señala la Agencia Tributaria en su ‘Aviso de Seguridad’ por la campaña de la renta.





Desde la Agencia se advirtió en la última campaña de la renta que no se solicita por correo “información confidencial, económica o personal, números de cuenta, ni números de tarjeta”.

Las únicas webs oficiales son www.aeat.es, www.agenciatributaria.es, www.agenciatributaria.com, www.agenciatributaria.gob.es, www1.agenciatributaria.gob.es, www2.agenciatributaria.gob.es, www4.agenciatributaria.gob.es, www5.agenciatributaria.gob.es, www6.agenciatributaria.gob.es, www7.agenciatributaria.gob.es, www9.agenciatributaria.gob.es, www1.aeat.es, www2.aeat.es, www3.aeat.es, www4.aeat.es, www5.aeat.es y aeat.es.





“En cuanto la Agencia Tributaria tiene conocimiento de estos intentos de fraude pone en marcha las actuaciones necesarias para mitigar su efecto y cerrar todos los enlaces fraudulentos detectados”, explican desde la AEAT.


Renta 2018

Estafas por SMS y llamada telefónica

También se ha detectado que se envían mensajes SMS con teléfonos en los que supuestamente se puede consultar el estado de nuestra declaración, pedir cita previa o acelerar los trámites, pero lo único que hacen es redirigir la llamada a Hacienda cobrando elevados costes de tarificación.

Otros directamente son servicios de atención al cliente que resultan ser falsos. “Además de suponer elevados costes de tarificación para los usuarios, las citas que se obtengan a través de dichos números podrían no ser válidas y por lo tanto no atenderse”, explica la AEAT.

Una persona utiliza su teléfono móvil
(Raúl Martínez / EFE)

La Agencia Tributaria recoge en este enlace todos los teléfonos oficiales para información tributaria básica, pedir cita previa, asistencia para gestores, deudas, recaudación y cuestiones técnicas informáticas.






Renta 2018

Estafas con la aplicación

Desde el año pasado, con el lanzamiento de la aplicación oficial para hacer la declaración de la renta desde el móvil, surgieron falsas aplicaciones que copiaban la imagen oficial con el objetivo de obtener datos de los contribuyentes.

Algunas ofrecen agilizar trámites, otras dicen gestionar citas previas. Todas ellas son falsas.








Fuente: LA Vanguardia