Desde La Federación Profesional del Taxi en Madrid, que representa al 42% de los 16.000 taxis que hay en la ciudad, se unen a la Plataforma en Defensa de Madrid Central. «Creemos que es una de las mejores medidas que se han tomado en nuestra ciudad en los últimos años porque ha reducido la contaminación y el tráfico», dice el presidente de la Federación Profesional del Taxi en Madrid, Julio Sanz.

Los taxistas adquirieron un compromiso con el Ayuntamiento de Botella (PP) en 2012 cuando se cambió la ordenanza y aceptaron que todos los coches de los taxis blancos fueran de bajas emisiones. Tenían plazo para renovar la flota hasta el 31 de diciembre de 2017. «A partir de esta fecha los taxis no podemos utilizar vehículos diésel», explica el portavoz de la Federación, José Miguel Fúnez. Los vehículos tienen que ser Eco o Cero. 

«El compromiso que adquirió el sector del taxi con la ciudadanía en su día no puede ser roto ahora por culpa de partidos políticos que nos van a llevar a años anteriores en donde la contaminación y los atascos eran noticia todos los días», dice Fúnez. Una medida como Madrid Central es esencial para nuestra ciudad, denuncian desde la Federación. 

Desde la entrada en vigor de la polémica moratoria de multas en Madrid Central los taxistas dicen haber notado un aumento del tráfico en estos días, aunque en esta fecha siempre bajan los atascos porque mucha gente se va de vacaciones. Con esta decisión, el Ayuntamiento de Madrid acaba en la práctica con las restricciones a los vehículos privados y aumenta el tráfico en el centro de la capital, Desde el 30 de noviembre existían restricciones en la zona de Gran Vía  y desde hace años en las áreas de prioridad residencial de Lavapiés, Huertas, Ópera y Embajadores, establecidas unas en 2004 y 2006 y otras en 2015 por Gobiernos del Partido Popular.

Para Julio Sanz la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida: «es un despropósito, porque significa retornar al pasado». Está previsto que Ecologistas en Acción y otras ONG denuncien en los tribunales la iniciativa de Almeida (PP) y Villacís (Ciudadanos) de dejar sin efecto Madrid Central. Además, este sábado hubo una gran protesta contra esa decisión. Ahora el colectivo del taxi también expresa su apoyo a un Madrid limpio, sin humos y sin contaminación. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: