Las dos finales de la Champions (2009 y 2011) son los precedentes más recientes de choques continentales entre el
Barça y el Manchester United
, y en ambos casos resueltos con espectacular victoria blaugrana. Los dos equipos se han cruzado dos veces en la desaparecida Recopa y otras cinco en la Liga de Campeones.


Final de la Champions 2011.
El 28 de mayo, en Wembley, se enfrentan el Barça de Guardiola y el ManU de Ferguson. Los blaugrana se imponen (3-1) con goles de Pedro (27), Messi (54) y Villa (70). Por parte inglesa marcó Rooney en el 34 para un efímero empate.





Celebración blaugrana tras la final de Wembley (2011) contra el Manchester
(Àlex Garcia)

Final de la Champions 2009. El 27 de mayo, en Roma, se cruzaron también el Barça de Guardiola con el Manchester de Ferguson, que aún contaba con Cristiano Ronaldo en sus filas. La victoria blaugrana fue por 2-0, con goles de Eto’o (10) y Messi (70), en un recordado remate de cabeza ante un sorprendido Van der Sar.

Semifinales de la Champions 2008. La ida, en el Camp Nou, acabó sin goles y eso que Cristiano falló un penalti. En la vuelta, el 29 de abril, se impuso el equipo de Ferguson al de Frank Rijkaard por 1-0, gol de Scholes en el minuto 14. El United fue luego campeón, por penaltis ante el Chelsea.

Guardiola alza la Copa de Europa en Roma, tras la final contra el Manchester (2009)
Guardiola alza la Copa de Europa en Roma, tras la final contra el Manchester (2009)
(César Rangel)






Liguilla de la Champions 1998-99. Doble empate a tres, primero en Manchester y luego en el Camp Nou entre los equipos que dirigían Van Gaal y Ferguson. En Inglaterra marcaron Giggs, Scholes y Beckham con contrapartida de Anderson, Giovanni (de penalti) y Luis Enrique (de penalti). En la vuelta, los goles del Barça los firmaron Anderson y Rivaldo (2) por tantos de Yorke (2) y Cole. El Barça no superó aquella fase y el United se proclamó campeón en el Camp Nou ante el Bayern (inesperado 2-1, con 0-1 en el minuto 90)

Liguilla de la Champions 1994-95. Empate a dos en Old Trafford y rotundo 4-0 en el Camp Nou. En la ida marcaron Hughes y Sharpe por Romário y Bakero. En la vuelta, festival de Stoichkov (2), Romário y Ferrer. El Barça de Cruyff pasó a cuartos de final, donde cayó ante el París St. Germain.


La historia entre Barça y Manchester empieza con dos lejanas decepciones en la Recopa

Final de la Recopa 1991. En Rotterdam el ManU de Ferguson se impone al Barça de Cruyff por 2-1, con doblete del exblaugrana Mark Hughes y gol final, de Koeman, de falta directa.

Cuartos de final de la Recopa 1983-84. Buen resultado para el Barça en el Camp Nou (2-0, con goles de Hogg en propia puerta y de Rojo). Pero enorme decepción en la vuelta, donde el equipo de Menotti sucumbió ante el Manchester de Ron Atkinson por 3-0. Dos goles de Robson y uno de Stapleton dieron cuenta del Barça, que contaba con Schuster y Maradona.











¿El Barça ganará el Triplete?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: