Sociedad

Los Premios Ussía, el reconocimiento a la valentía, el esfuerzo y la superación


Una década agradeciendo el mérito, el esfuerzo, la valentía y el compromiso con la mejora de la sociedad. Los Premios Alfonso Ussía celebrarán este año su décimo aniversario, consolidándose como una cita ineludible en el calendario social. El éxito de ediciones anteriores han hecho de esta cita el mejor escaparate para reivindicar la excelencia en las categorías de: Mejor estudiante, Trayectoria ejemplar, Héroe y Personaje del año. Nuestro columnista Alfonso Ussía apadrinará esta gran fiesta, que tendrá lugar el próximo mes en la sede madrileña de LA RAZÓN.

Los ganadores de las categorías Trayectoria ejemplar, Héroe y Personaje del año serán elegidos por un jurado. Por otro lado, el premio al Mejor estudiante lo obtendrá aquel joven que acredite la calificación más alta en la tarjeta de acceso a la Universidad, obtenida a partir de la nota de Bachil­lerato y la conseguida en la fase obligatoria de la prueba de Selectividad. En caso de empate entre dos o más estudiantes, se repartirá el premio entre los ganadores. La candidatura a este premio podrá ser presentada tanto por el alumno como por un tercero entre el 20 y 29 de noviembre en la web premiosalfonsoussia.larazon.esEl premio consistirá en una beca universitaria por importe de 6.000 euros, destinados a sufragar los estudios del ganador para el curso 2017-2018.

La pasada edición fueron dos los estudiantes premiados, ya que tanto María Vázquez como Jaime Redondo obtuvieron una calificación de 10. María, originaria de Cáceres, está estudiando el grado de Ingeniería Espacial en la Universidad Politécnica de Madrid. Jaime, del municipio madrileño de Leganés, reconoció en la pasada edición que siempre supo a lo que quería dedicarse y desde el curso pasado estudia en la Universidad Complutense de Madrid las carreras de Física y Matemáticas.

En cuanto al Premio al Héroe del Año, será concedido a aquel ciudadano, institución o colectivo que por su valentía, honestidad y entrega sea merecedor de este reconocimiento. En 2016, la estatuilla fue concedida a las Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor, que «nos permite ejercer nuestros derechos y libertades en un país seguro», como reconoció el ministro Juan Ignacio Zoido, encargado de otorgar el galardón junto a la ministra María Dolores Cospedal el año pasado.

La distinción al Personaje del Año designará a aquella persona que haya alcanzado la excelencia profesional en 2017 y cuyos logros hayan supuesto un ejemplo de superación, esfuerzo y entrega. El pasado año fue premiada por su excelencia la atleta Ruth Beitia, campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por último, con respecto al Premio a la Trayectoria Ejemplar, que en la pasada edición fue otorgado al presidente de Repsol, Antonio Brufau, el jurado tendrá en cuenta sus logros y su contribución a la mejora de la sociedad.




Fuente:La razón

Comentar

Click here to post a comment