Castilla y León registró este lunes 1.138 nuevos contagios por covid, un 21% menos que ayer, y sumó 26 fallecimientos -ocho en centros de ancianos- lo que supone un 38% menos que el día anterior en los hospitales públicos .

Según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, de estos 1138 nuevos casos confirmados por PCR o pruebas de antígenos de segunda generación, 294 se registraron en Burgos, 200 en León, 157 en Zamora, 91 en Salamanca, 82 en Palencia , 75 en Soria, 59 en Ávila, 56 en Valladolid y 24 en Segovia.

En línea con semanas anteriores, donde se registran menos casos en los primeros días de la semana asociados a más pruebas realizadas en los últimos días, por una cuestión de suministros, Castilla y León ya suma 3.110 fallecidos en el hospitales. audiencia de la comunidad.

Los brotes son diez más que ayer lunes, hasta 770, con otros 133 casos asociados, hasta 6.949, según las mismas fuentes.

En las últimas 24 horas se han producido 43 altas hospitalarias, con un total de 14.326 registrados en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

Las residencias de ancianos y discapacitados registraron hoy 24 muertes más que ayer, de ellas dieciséis en hospitales y ocho en los propios centros de salud.

Según datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Familia e Igualdad de Oportunidades, hay 1.125 usuarios residenciales con covid confirmado que han fallecido en los hospitales desde el inicio de la pandemia, incluidos 841 en los propios centros. mismo, en total 1966, a lo que hay que sumar las 1.105 personas que fallecieron con síntomas compatibles.

Estos datos dejan un total de 3.071 usuarios residenciales fallecidos, 1.202 en hospitales y 1.869 en los propios centros.

En cuanto a los internados en la planta de covid, son 1.618 el lunes, 101 más que ayer, con 224 en la ucis, cinco más, con lo que la tasa de ocupación de las unidades críticas iniciales de hospitales es del 70%, dos puntos más que hace 24 horas.

El Ayuntamiento volvió a apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, respetando las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la máscara en las situaciones legalmente establecidas.

También recordó la necesidad de limitar las reuniones sociales fuera del ámbito de convivencia estable y que cualquier reunión familiar o social no debe exceder de seis personas, con una capacidad en los lugares de culto al 50%.

Y que a partir de las 14.00 horas de esta tarde se amplía la limitación de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad.

Además, el toque de queda se mantiene a partir de las diez de la noche y se prolonga hasta las seis del día siguiente, circunstancia que limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en la comunidad castellana y leonesa. , por motivos de salud pública muy graves.

Todo el territorio de Castilla y León se encuentra en el nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia.

Has leído Los positivos bajan en Castilla y León a 1.138 y los muertos a 26 | Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: