Tras descubrir que las especie cabeza de serpiente del norte, puede respirar aire y sobrevivir durante días en tierra, el Departamento de Recursos Naturales de Georgia ha lanzado un mensaje para los pescadores de la zona: «si atrapas una cabeza de serpiente del norte, mátala de inmediato».

Funcionarios estatales de vida silvestre dijeron en un comunicado de prensa que es la primera vez que se confirma la especie, nativa de Asia, en aguas de Georgia. Se ha encontrado en otros 14 estados, pero recientemente un pescador reportó haber capturado uno en un estanque privado en el condado de Gwinnett.

Además de instar a matarlos nada más capturarlos, las autoridades han añadido en el mensaje que se haga una foto del pez con «primeros planos de su boca, aleta y cola» y que señalen en que zona fue capturado. Una especie invasiva es aquella que se traslada a un ecosistema que aún no es capaz de controlarla. La falta de control puede provocar una multiplicación masiva de la especie al no haber depredadores naturales de la misma.




Fuente:La razón

A %d blogueros les gusta esto: