Portada

Los nueve presos independentistas viajan a Madrid en celdas individuales


Los nueve presos independentistas
viajan desde primera hora de la mañana a Madrid
, en un autocar de la Guardia Civil del departamento de traslados penitenciarios, habilitado para tal tarea. El vehículo está diseñado con celdas individuales en el interior, y un cuarto de baño. Cada uno de los dirigentes procesados ocupa uno de los habitáculos que en su interior tiene un banco de metal y una ventana, con rejas, que da al exterior.

Las condiciones del traslado las determina el responsable del operativo, aunque los nueve políticos han abandonado la prisión de Brians 2 sin esposas. A las once de la mañana, la comitiva, integrada por una decena de equipos de la Brigada Móvil de los Mossos, al menos tres de los GRS de la Guardia Civil, una ambulancia y dos helicópteros ya había entrado en el término de Lleida, sin incidentes en su camino, salvo la presencia de manifestantes con pancartas en alguno de los puentes de la autopista bajo los que han pasado.









A partir del término de la comunidad autónoma de Aragón, los Mossos regresará a sus respectivos puntos de origen y la comitiva de la Guardia Civil continuará en solitario hasta Alcalá Meco y Soto Del Real, donde ingresarán las mujeres y los hombres. El convoy no tiene previsto hacer ninguna parada en la prisión de Zuera, en Zaragoza.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment